01/05/2024
07:53 AM

De milagro se salvan de morir motoristas de bus y un turismo

  • 03 junio 2013 /

Los carros se estrellaron luego de que ninguno de los conductores hicieran el alto en un cruce.

De milagro sobrevivieron los conductores de un microbús rapidito y de un turismo que colisionaron la mañana de ayer en la tercera avenida de Comayagüela, cerca del parque El Obelisco.

El motorista de la unidad de transporte de pasajeros quedó atrapado entre el amasijo de hierro, de donde fue rescatado por elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja, luego trasladado al Hospital Escuela.

Eran alrededor de las 7:00 am cuando el microbús especial, que cubre la ruta de la colonia Calpules al puente Mallol, circulaba por la tercera avenida en dirección al sur de la capital.

Al pasar por el semáforo que está frente al parque El Obelisco, el microbús conducido por Alejandro López impactó con un turismo Kia, azul, placa PBR-7268 de cuyo motorista no se logró conocer el nombre.

La unidad de transporte de pasajeros se fue descontrolando y se estrelló en un edificio; y el auto pequeño pegó en el muro del parque El Obelisco, ambos con la parte frontal destruida.

El motorista López quedó atrapado frente al volante, por lo que agentes de la Policía Metropolitana que llegaron primero al lugar solicitaron apoyo del Cuerpo de Bomberos.

También llegaron paramédicos de la Cruz Roja. Después de varios minutos de labor haciendo uso de equipo hidráulico lograron rescatar a López y lo trasladaron al hospital, informó Óscar Triminio, portavoz del Cuerpo de Bomberos. El vocero dijo que del conductor del carro pequeño no lograron conocer el nombre ni otros detalles porque, supuestamente, se movilizó por cuenta propia a un centro asistencial a ser evaluado.

Afortunadamente, en el microbús no viajaban pasajeros, razón por la cual no se reportaron más heridos, según confirmó Triminio.

Mientras tanto, un equipo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de la Dirección Nacional de Tránsito se presentó al sector a tomar nota de lo sucedido y seguir las diligencias preliminares orientadas a establecer las causas del percance vial.

La información preliminar que conoció la Policía es que, supuestamente, ninguno de los dos conductores hizo el alto al llegar al cruce, por lo que investigan quién llevaba el derecho de vía, según informó una fuente.Los dos carros accidentados fueron trasladados al estacionamiento de Tránsito; y los motoristas comparecerán en los próximos días al Juzgado de Tránsito para que se determine quién fue el culpable. La versión que conoció la Policía es que uno de los carros circulaba a exceso de velocidad, lo que originó que la colisión fuera aparatosa.

Motociclista atropellado

En otro accidente, que ocurrió pocos minutos antes en la calle Real, a dos cuadras del parque El Obelisco, un motociclista resultó con fracturas en una de las piernas al ser arrollado por un autobús del transporte urbano con registro 75 que, según lo investigado por la Policía, cubre la ruta hacia la aldea de Suyapa.

A raíz del fuerte impacto, el motociclista sufrió lesiones de gravedad y se temía que fuese necesaria la amputación de una de las extremidades inferiores.