02/05/2024
10:10 PM

Cuñados eran los jóvenes que perdieron la vida en choque de dos camionetas

  • 12 diciembre 2021 /

En el suceso resultó herido el esposo de la mujer que falleció, quien está grave de salud. Las víctimas y el sobreviviente iban para Tegucigalpa.

Olancho. Dos personas perdieron la vida producto de un accidente de tránsito ocurrido en la carretera CA-15, cerca de la entrada a Juticalpa.

Las víctimas respondían a los nombres de Liliana Cisneros y David Díaz Irías, ambos eran cuñados y originarios de Catacamas.

Una tercera persona, identificada únicamente como Hugo (esposo de Liliana Cisneros), resultó con múltiples heridas y fue llevada a un centro asistencial, donde su estado de salud es reservado. Imágenes difundidas en las redes sociales muestran que dos vehículos -tipo camioneta- impactaron en la transitada carretera y quedaron destruidos de su parte frontal.

En la vía quedaron escombros y aceite de los automotores que protagonizaron el brutal choque el sábado. Según información brindada por parientes de las víctimas, David, Liliana Cisneros y su esposo se dirigían a la capital. Se informó que Hugo se debate entre la vida y la muerte.

Producto del fatal accidente, la vía se vio obstaculizada por varios minutos. Miembros del Cuerpo de Bomberos y elementos de la Policía Nacional llegaron rápidamente a la zona para brindar asistencia al sobreviviente, que fue trasladado a un hospital cercano.

Son múltiples las muestras de pesar dirigidas a los familiares que sufrieron la terrible e irreparable pérdida. A través de Facebook, muchos hondureños se volcaron a exigir a las autoridades túmulos en la carretera y más precaución a los conductores.

“Cómo es posible que en esa carretera estén los accidentes a diario. Dios cubra ese lugar porque ese espíritu de muerte se está moviendo en esa zona de esa carretera”, escribió una usuaria identificada como Carmen Reyes. Además, un usuario llamado JR recomendó manejar “con cuidado y no utilizar la carretera en la noche”. Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte provocada en el país. La primera son los homicidios por la violencia que impera en Honduras.