07/05/2024
12:37 AM

Culpables dos pandilleros por muerte de menores en San Pedro Sula

  • 13 diciembre 2016 /

Testigo protegido relató que asesinaron a los niños por no seguir colaborando con la pandilla.

San Pedro Sula, Honduras.

Dos miembros de la pandilla 18 fueron encontrados culpables por el asesinato de tres menores de edad en el sector de La Pradera, San Pedro Sula.

El Tribunal de Sentencia declaró culpable a Héctor Alejandro Medina Alcerro alias 'el tío' y a Olvin Reynaldo Arriaga alias 'el porking' por su participación a título de coautor responsable penalmente de tres delitos de asesinato y de asociacion ilícita, en perjuicio de Anthony Osman Castellanos de 13 años, Luis Edgardo Hernández y Kenneth Alejandro Castellanos de 7 años.

Relato de terror

Un testigo protegido manifestó que el 27 de abril del 2014 miembros de la pandilla 18 tenían atados a dos de los menores de pies y manos y que desde el centro penal les dieron la orden para quitarles la vida porque no querían seguir colaborando con la pandilla.

Según el relato cuatro miembros de la pandilla 18 identificados como José Javier Mejía -Chito o Baby Pegajoso -fallecido- otros identificados como Subchiro, Cali y Ariel le solicitaron colaboración para que estuviera pendiente de la llegada de la policía, ya que en la casa del 'tío' tenían a unos sujetos, que eran los menores.

Después en un vehículo turismo verde llegaron otros sujetos, entre ellos 'Porking' tatuado con el 666 en la frente, todos armados, introdujeron a los menores en el baúl del vehículo.

Al día siguiente 28 de abril de ese año aparecieron los dos asesinados en las cañeras en la 33 calle.

Ese mismo día, Kenneth Alejandro Castellanos Raudales de 7 años de edad, fue a la casa del 'tío' a preguntar por su hermano y corrió con la misma suerte. El menor fue asesinado, lo envolvieron en una sábana y lo dejaron en un campo de fútbol en el sector Satélite.