28/04/2024
05:42 AM

Cuatro muertos deja balacera en un cancha del sector de Cofradía

  • 01 mayo 2015 /

Gersson Ulises Sandoval Sagastume e Imer Josué Gutierrez Osorto son dos de las víctimas.

Cofradía, Honduras

Cuatro jóvenes perdieron la vida luego de ser atacados a balazos en la colonia Miguel Paz Barahona, de Cofradía.

Dos de las víctimas respondían a los nombres de Gerson Ulises Sagastume Sandoval e Imer Josué Gutiérrez Osorto. Los otros dos fallecidos no fueron identificados por las autoridades.

La balacera ocurrió a eso de las 2:30 pm. Tres de los victimados quedaron en el campo del fútbol de la referida colonia; la cuarta víctima fue ultimada en un solar baldío a unos 500 metros de la cancha. El crimen fue cometido por al menos cuatro hombres que se conducían en una camioneta Ford Escape, color negra, según informaciones policiales.

La madre de Gerson Ulises dijo que su hijo era sastre y que laboraba desde hace tres años en un taller de corte y confección en el centro de Cofradía. La señora comentó que su vástago llegó ayer de trabajar a eso de las 2:00 pm. “Le prestó la bicicleta a mi hermano y cuando él la agarró salió atrás, pero el tío no lo vio y mi hijo lo perdió de vista, por lo que se vino a sentar a la banca a platicar con los amigos”, manifestó.

Agregó que lo llamó al celular y le preguntó que si ya iba a regresar a la casa y le respondió que sí. Dijo además que minutos más tarde escucharon varios disparos y al salir encontró a su hijo muerto.

Foto: La Prensa

Fotos en vida de Gersson Ulises Sandoval Sagastume (16 años) e Imer Josué Gutierrez Osorto (20).
Hilda Osorto, madre de Imer Josué, manifestó que hijo trabajaba halando bultos con un señor que lo contrataba para que le ayudara.Señaló que ayer como era feriado no trabajó. “Estaba haciendo tortillas y me dijo que iba para la pulpería a comprar unas cosas para que le hiciera comida.

Una muchacha me preguntó que si había escuchado los tiros, presentí algo y cuando salí miré que era mi hijo que estaba muerto”, expresó.

El motivo

La Policía Nacional informó que los jóvenes victimados son integrantes de la mara Salvatrucha y que el crimen fue cometido por la pandilla 18.

Las investigaciones preliminares establecen que los pandilleros raptaron a una de las cuatro víctimas aproximadamente hora y media antes de ocurrido el hecho, a quien luego de torturarlo lo obligaron a dar información sobre las víctimas.

Una fuente policial manifestó que tras que los sujetos mataron a los tres jóvenes asesinaron en el solar baldío al informante.

El motivo más fuerte que hasta el momento maneja la Policía es la venganza entre ambos grupos delictivos, ya que, según las pesquisas, la MS habría ultimado la noche del jueves en la colonia 2000 de Cofradía a Daniel Antonio Euceda Maldonado (57), dueño del local donde ocurrió el hecho, a Jonathán David Perdomo (23) y a Abel Sorto Orellana (31).