27/04/2024
07:34 AM

Cuatro detenidos por muerte oficial de la FNA

  • 12 marzo 2017 /

Se les decomisó un taxi en donde las autoridades encontraron varias libras de presunta droga

La Ceiba, Honduras

Cuatro hombres sospechosos de haber asesinado a un oficial de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), de La Ceiba, durante un enfrentamiento la noche del pasado sábado en una colonia de esta ciudad, fueron capturados durante una operación de alto impacto.

Mediante un trabajo combinado entre agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la FNA y en el marco de las Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en el barrio Danto, se logró capturar a Marlon Josué Urbina Rodas (de 25 años), oficio de guardia de seguridad; Elvis Adonis Zavala Pinto (de 26 años), de oficio comerciante; Denis Saul Castro Antunez (de 26 años de edad), de oficio guardia de seguridad; Juan Ramón Madrid Portillo ( de 27 años de edad), de oficio ayudante de albañil, a quienes se les vincula de la muerte del subteniente de caballería Gustavo Adolfo Zelaya Iscoa, quien perdió la vida durante un enfrentamiento la noche del pasado sábado, cuando junto a otros agentes de la FNA, ejecutaban una operación controlada antiextorsión en el barrio Danto de esta ciudad.

A los sospechosos se les vincula de formar parte de la banda criminal El Diablillo, y fueron los que se enfrentaron con los agentes cuando participaban durante la operación controlada.

A estas personas se les decomisó, un vehículo tipo taxi color blanco, con número de circulación 1513, placa número AAT3968, cinco libras de hierba seca de supuesta droga marihuana, dos teléfonos celulares y dos billetes de 500 lempiras, producto de las extorsión, informaron las autoridades.

De acuerdo a las versiones policiales, un equipo de agentes de investigación de la FNA se encontraba a eso 8:00 pm en el barrio Danto realizando una entrega controlada por el delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido, ya teniendo establecido el modus operandi de la banda de El Diablillo, cuando de pronto cinco sujetos, quienes después de haber cobrado el impuesto de guerra se subieron a un taxi con el registro 1513, a quienes se les dio persecución originándose un enfrentamiento entre ambos bandos, dejando como saldo la muerte del agente Zelaya Iscoa.

Las autoridades aún andan tras la pista de una quinta personas, de la que se supone fue la que disparó contra el agente Zelaya Iscoa.

Los sospechosos son acusados por el Ministerio Público por los delitos de asesinato, extorsión, posesión y tráfico de drogas y asociación ilícita.

El agente Zelaya Iscoa estaba asignado desde hace dos años en las oficinas de la FNA de La Ceiba; era originario de Tegucigalpa, adonde fueron trasladados sus restos.