01/05/2024
12:26 AM

A 20 años condenan a mujer que mató a tía de su marido

  • 15 junio 2017 /

La víctima le estaba cuidando los hijos a su sobrino porque este tenía problemas con la madre de ellos.

    San Pedro Sula, Honduras.

    A 20 años de cárcel fue condenada ayer Sandra Janeth Ulloa por el asesinato de Rita Mendoza Bonilla, hecho ocurrido en la aldea San Bartolo, de Santa Cruz de Yojoa.

    El suceso se produjo el 25 de abril de 2015, aproximadamente a las 7:00 pm, cuando testigos vieron que una mujer y un hombre armados se dirigían a la casa de la víctima.

    La mujer era Sandra Janeth Ulloa, quien junto con el hombre ingresaron al patio de la casa y amenazaron a una de las hijas de Rita Mendoza.

    El sujeto se apostó en una ventana de la casa y disparó en contra de la víctima, quien cayó desplomada en el piso.

    Sandra y su acompañante huyeron del lugar mientras eran vistos por testigos que durante el proceso identificaron a la mujer.

    El 26 de abril de 2015, las autoridades hicieron el reconocimiento del cuerpo de Rita Mendoza, quien fue sepultada en la zona por sus familiares.

    La Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), la cual efectuó las investigaciones del asesinato, logró identificar a la sospechosa.

    La Fiscalía de Delitos Contra la Vida interpuso un requerimiento fiscal y el juzgado emitió una orden de captura el 22 de mayo de 2015.

    El 19 de octubre de ese mismo año, Sandra Janeth Ulloa fue capturada en la aldea El Volcán, de Santa Cruz de Yojoa.

    Juicio

    Para ayer estaba programado el juicio oral y público de la acusada, pero aceptó una medida de estricta conformidad en la que se declaró culpable.

    El Tribunal le impuso la pena mínima de 20 años de prisión.

    Con las investigaciones, la Atic determinó que Rita Mendoza le cuidaba los tres hijos a un sobrino que estaba en Estados Unidos.

    Los niños eran hijos de la acusada Sandra Jeaneth Ulloa, a quien el esposo se los había quitado por problemas entre ellos. Rita había sido amenazada por la mujer en otras ocasiones.