29/04/2024
09:29 PM

Con honores supultan a marino hondureño fallecido en Gracias Dios

El amor por Honduras llevó a Allan Alexis Ponce Ortíz a integrarse a la Fuerza Naval.

Olanchito, Yoro, Honduras.

Como un héroe será recordado el infante de marina Allan Alexis Ponce Ortiz (21), quien perdió la vida en el cumplimiento de su deber, cuando participaba en una misión de relevo en la barra de Palacios.

Con honores militares y el llanto de sus familiares ayer fueron enterrados los restos del efectivo naval en el cementerio general de este municipio de donde era originario.

Elementos de la Base Naval de Castilla cargaron su féretro el cual iba cubierto con el pabellón nacional, mientras un nutrido grupo de familiares y amigos acompañaron el recorrido hacia el campo santo.

“Nosotros no queríamos que él fuera militar, pero siempre le gustó la milicia y respetamos su decisión. Hoy en medio de este dolor, nos sentimos orgullosos de saber que murió como un hérore, y que se entregó a la patria con toda su voluntad, eso nos enorgullece”, dijo David Alexis Ponce, padre de la víctima.

Hace unos seis meses que Ponce Ortiz se había integrado a las filas de la Base Naval de Castilla “Él siempre soñó conhacer lo que más le gustaba, fue un joven de disciplina, honrado y sentía un amor profundo por Honduras, tanto que se entregó hasta la muerte”, dijo el desconsolado progenitor.

El infante de marina deja un profundo vacío en las filas de la unidad donde prestaba su servicio militar.

“Es un héroe, murió cumpliendo su compromiso con la patria, se desempeñó en su corto tiempo en los apostaderos navales de Palacios y Brus Laguna”, indicó el capitan de fragata José Jorge Fortín, comandante de la Base Naval de