28/04/2024
02:25 AM

Cliente mata a pulpera porque le cobró deuda en aldea de Danlí, El Paraíso

Paula Evangelina Figueroa Rodríguez fue ultimada en el caserío La Lima.

Danlí, El Paraíso.

El haber cobrado una deuda a uno de sus clientes pudo haber sido la razón por la que perdió la vida la comerciante Paula Evangelina Figueroa Rodríguez (35) en el interior de su negocio, lo que es investigado por la Policía.

La víctima era propietaria de una pulpería en el caserío La Lima, aldea Pazo Bendito, municipio de Danlí, El Paraíso, donde residía con su pequeña hija de cinco años y su esposo, un agente de la Policía Nacional.

Según el relato del policía Melvin Castillo, cónyuge de Figueroa Rodríguez, ayer su esposa regresaba en horas de la mañana de dejar a su hija en el jardín de niños del sector; pero en el camino se encontró con Luis Alfredo Pineda, uno de sus clientes habituales, quien tenía una deuda pendiente con ella.

El autor material del crimen amenazó a la víctima para que desistiera de una denuncia que ella había interpuesto en su contra, porque días atrás Paula Evangelina le cobró y él individuo la agredió físicamente.

“Mi esposa puso la denuncia ante las autoridades correspondientes y se libró una orden de captura en contra de Luis Alfredo Pineda por haber golpeado a mi esposa cuando ella le cobró la deuda que él tiene con la pulpería”, dijo es esposo de la víctima. Ayer el individuo siguió a Figueroa Rodríguez hasta su vivienda, adonde la mató a balazos.

El agente policial confirmó que hará hasta lo imposible para dar con el paradero del asesino de su esposa para que sea castigado con todo el peso de la ley. “Es muy duro e injusto, cómo un desalmado pudo dejar sin su madre a una pequeña, no sé cómo le voy a decir a mi hija que ya no volverá a ver a su mamá”, lamentó Castillo.