27/04/2024
08:00 AM

Casi linchan a un ladrón en La Ceiba

Policías rescataron a Noel Santos cuando vecinos del barrio Alvarado lo tenían atado a un poste

La Ceiba. Cansados de tanta delincuencia, algunos ceibeños decidieron tomarse la justicia por sus propia manos al torturar a un individuo que confesó haber robado en una vivienda del barrio Dantillo. El supuesto delincuente suplicaba que no lo golpearán más.

José Noel Santos caminaba por las calles del barrio Alvarado ayer en horas de la tarde cuando fue rodeado por un grupo de personas que lo identificaron como el hombre que se había metido a robar a sus viviendas. El hombre regresaba del sector de Dantillo, adonde en compañía de un compinche se robó varios electrodomésticos de una vivienda.

Una persona que presenció el robo siguió a Santos hasta el barrio Alvarado, adonde con otros vecinos decidieron darle una lección al supuesto delincuente.

Al verse rodeado, el individuo intentó escapar, pero fue capturado por los vecinos, quienes atacándolo a golpes se desquitaron su indignación por los robos de los que habían sido víctimas. Los vecinos lo amarraron a un poste del tendido eléctrico mientras otras personas se acercaban al lugar y reconocían a Santos como el ladrón que en constantes ocasiones habían ingresado a sus viviendas.

Una de las personas gritó que lo guindaran de un árbol y cuando la turba procedía a llevarlo, Santos lloraba y suplicaba que lo perdonaran.

Santos aceptó públicamente haberse metido a varias casas en compañía de otro compinche a quien identificó como el Finish.

Confesó haber robado televisores, refrigeradoras, estufas y ropa; y aseguró que todo ya lo había vendido en diferentes colonias de La Ceiba. Cuando era interrogado por los vecinos, elementos de la Policía Preventiva llegaron al lugar, lo levantaron del sitio y atado con cables lo subieron a la patrulla y lo trasladaron al Hospital Regional Atlántida, adonde permanece.

Autoridades policiales no confirmaron si Santos se encuentra como detenido, pero pidieron a las personas que han sido afectadas que se presenten a oficializar las denuncias correspondientes.

Al menos, cinco individuos se han salvado de ser linchados por vecinos de La Ceiba.