30/04/2024
07:49 AM

Capturan violador de anciana de 78 años

  • 02 enero 2013 /

José Luis Ramos es investigado por al menos cinco casos de abuso sexual.

Un supuesto depravado sexual fue detenido en la aldea Santa Elena, de este municipio, luego de que se presentara una acusación en su contra por el delito de violación en perjuicio de una anciana de 78 años.

En su declaración ante las autoridades de la Policía, la afectada relató que ella se encontraba sola en su vivienda, pues hace cuatro meses había fallecido su esposo y que sus tres hijos se encontraban trabajando en Tegucigalpa.

Aproximadamente a las 2:00 de la madrugada de ayer José Luis Ramos (40), llego hasta la humilde vivienda de la mujer aprovechando el ruido por las detonaciones de pólvora en el sector, derribó la puerta de una patada y llegó hasta la cama donde se encontraba descansando la anciana.

Tras abusar de la mujer, Ramos escapó del lugar amenazándola con un cuchillo.

“Como él es sordomudo me hizo señas con las manos de que me callara o me cortaría el cuello”, relató la confundida mujer a su nieto, quien se digirió hasta la posta policial a interponer la denuncia, pues la anciana llegó pidiendo ayuda a su casa aún con la ropa ensangrentada por el violento ataque.

Familiares de la mujer, en compañía de miembros de la Policía lograron ubicar a Ramos cuando ingería bebidas alcohólicas en las afueras de una cantina de la zona con su ropa también con rastros de sangre.
Investigan más casos

Vecinos de la aldea Santa Elena aseguran que el detenido estaría implicado en más casos de violación que no han sido denunciados formalmente por las afectadas por temor a que Ramos pueda atentar en contra de sus vidas.

Aseguran que el detenido tendría entre sus víctimas preferidas ancianas y mujeres con problemas mentales, y que estaría implicado en al menos cinco casos más de violación, por lo que la Policía comenzó ayer una investigación en el caso.