27/04/2024
09:41 AM

Capturan a tres peligrosos mareros en allanamientos

  • 26 agosto 2015 /

La operación fue ejecutada en la colonia ADRA, sector de Amarateca, donde también decomisaron droga, armas, explosivos y un carro robado.

Tegucigalpa, Honduras

Explosivos, armas de fuego, droga y otras evidencias incautó la Policía en un operativo que dejó la captura de tres peligrosos miembros de la mara 18 en el sector de Amarateca.

Desde horas de la madrugada equipos de la Policía y militares, acordonaron el complejo habitacional ADRA, y a las 6:00 de la mañana procedieron a allanar 16 viviendas.

En las operaciones cayeron nueve supuestos mareros, de los cuales tres quedaron detenidos por supuesta participación en actividades delictivas.

Se identificó entre los capturados a Elvin Salgado Maradiaga (23), conocido como “Little Duende”, a quien le decomisaron una pistola 9 milímetros con dos cargadores y 106 carrucos de marihuana.

También a Stive Bob Villafranca Rivera, de 19, alias “Slay”, quien, según la Policía, fue encontrado en posesión de ocho candelas de explosivos C-4 de alto poder y una pistola 9 milímetros.

Un oficial confirmó que el tercer detenido es un supuesto menor de 17 años conocido como el “Malhechor”, a quien le decomisaron un vehículo tipo camioneta, marca Hyundai, color gris, sin placas, la cual tiene reporte de robo del mes de junio del presente año.

Además de las armas, la droga y el vehículo, los policías también les decomisaron cuatro radios de comunicación interna y un chaleco táctico propiedad de las Fuerzas Armadas.

Tras finalizar la operación policial, los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía para que se les instruya el proceso judicial correspondiente.

Mientras se encontraban en una pequeña cancha deportiva de la zona, el supuesto menor de edad amenazó de muerte a unos elementos Tigres, al tiempo que expresó: “Yo no le tengo miedo a la muerte, y me gustaría estar de frente con un arma de esas que tienen ustedes”.

“No se equivoquen”, advirtió, “yo en cuatro días ando libre en la calle porque aquí con dinero todo se arregla”, reveló un agente de la DNIC.

Imagen de la evidencia.

Evidencia que dice haber encontrado la Policía.

Algunos celulares también fueron decomisados.