27/04/2024
09:59 AM

Capturan a sospechosos de crimen del empresario Abufele

  • 23 octubre 2015 /

La Policía Nacional detuvo a los cuatro sujetos en el barrio Concepción en un negocio de venta de abarrotes.

San Pedro Sula, Honduras

Con armas y chalecos con el logo de la Policía Nacional fueron aprehendidos ayer en la tarde cuatro supuestos integrantes de la mara Salvatrucha sospechosos del crimen del empresario sampedrano Sammy Abufele Salomón. La detención ocurrió después de un allanamiento con orden judicial en el barrio Concepción en la 3 calle 7 avenida en un negocio de venta de abarrotes ubicado en el mercado.

Los detenidos son José Luis Sierra Bronkfield, Sergio Chacón Rodríguez, Jorge Francisco Rodríguez Rivera y un joven de 15 años. A los supuestos integrantes de la mara se les decomisó dos chalecos antibalas, cuatro pasamontañas, cuatro celulares, tres pistolas calibre nueve milímetros, ocho carrucos de marihuana y 9,745 lempiras.

Jorge Rodríguez Montoya, portavoz de la Policía Nacional en la zona norte, informó que el negocio donde fueron arrestados los sospechosos aparece como pulpería Justin en el permiso de operación, pero en la fachada tiene el rótulo de Merendero Katy.

Indicó que en el operativo participaron los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI)a través de la Unidad de Muertes de Alto Impacto, el Comando Cobras y del Sistema Estratégico de Recolección, Cotejamiento, Análisis y Archivo de Información (Sercaa). El portavoz policial dijo que los detenidos serán remitidos al Ministerio Público bajo los cargos de tenencia ilegal de armas e indumentaria policial. Según la Policía, a los detenidos se les investiga por las últimas muertes de alto impacto ocurridas en la ciudad entre ellas las del empresario Sammy Abufele Salomón.

El crimen

Abufele Salomón fue ultimado este 5 de septiembre en la 5 calle, 15 avenida del barrio Suyapa. En el ataque también perdió la vida su motorista Agustín Reyes García.El crimen fue cometido por varios hombres que se conducían en un pick up verde. La balacera se produjo cuando ambos salían de una vivienda en donde el empresario recibía terapias físicas. Abufele Salomón era propietario de la heladería Frosty ubicado en el bulevar Morazán de la capital industrial.