27/04/2024
11:14 PM

Capturan a dos hombres vinculados a la masacre de Puerto Cortés

  • 12 abril 2017 /

Carlos Armando Velásquez y un menor de edad fueron detenidos para ser investigados por la muerte de cuatro hombres

Puerto Cortés, Honduras.

En seis allanamientos que ejecutaron autoridades policiales en la comunidad de Puente Alto capturaron ayer a dos de los supuestos implicados en el crimen de cuatro hombres en la aldea de Nisperales.

Los aprehendidos son Carlos Armando Velásquez Portillo (de 20 años) y un menor de 17 años.

La detención de los supuestos homicidas fue a eso de las 6:30 am en cateos ejecutados por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía Nacional, Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) y el escuadrón Tigres con el apoyo de autoridades de la Fiscalía.

Las autoridades informaron que contra Velásquez Portillo y el menor de edad pendía una orden de captura librada el martes por el Juzgado de lo Penal de Puerto Cortés.

La orden de aprehensión contra los dos acusados es por asesinato, robo y asociación ilícita. El asesinato y el robo es en perjuicio de los electricistas Joel Antonio Trejo Amaya, Josué Ricardo López Valle, Dilverth Noé Galeas Cerrato y un vecino de la aldea Nisperales de nombre Denis Noel Vargas Borjas.

Foto: La Prensa

Tres de las víctimas de la masacre ocurrida en la aldea Nisperales en Puerto Cortés.

El delito de asociación ilícita es en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras. Según lo informado, hay testigos protegidos que identifican a los capturados como dos de los individuos que mataron a los electricistas y Vargas Borjas.

El crimen de los cuatro hombres fue la noche del 25 de enero de este año cuando Trejo, Galeas y López Valle trabajaban en la instalación de alumbrado público en una de las calles de la aldea Nisperales. De repente salieron de unos matorrales cuatro individuos vestidos de negro y dispararon contra los tres hombres.

En el lugar estaba Noé Vargas, quien vivía en una casa cercana adonde estaban haciendo la instalación los electricistas y también fue atacado a balazos por los maleantes. Joel Antonio Trejo era un contratista que trabajaba con la Municipalidad de Puerto Cortés y Galeas y López laboraban con él. Las investigaciones de la Policía establecen que el crimen tiene como causa el robo porque al contratista y sus dos trabajadores les robaron los celulares, sus pertenencias y el dinero que portaban. A vargas Borjas también le robaron sus pertenencias. Las autoridades policiales informaron que los capturados son parte de una banda de asaltantes que opera en el corredor de Baracoa, Puente Alto, Baracoa y Campana. Se dijo a los dos aprehendidos los investigan por otras cuatro muertes.