02/05/2024
11:15 PM

Capturan a diez supuestos mareros en la capital de Honduras

  • 15 mayo 2015 /

Uno de los detenidos está vinculado a una masacre y al asesinato de un taxista.

Tegucigalpa, Honduras

Unos diez supuestos delincuentes fueron capturados la mañana de este viernes un operativo policial en varias colonias de Tegucigalpa, en la capital de Honduras.

Cinco de los detenidos tienen orden de captura pendiente por homicidios, estafas y otros delitos. Una mujer por el delito de estafa de 500 mil lempiras.

Al momento de su detención hubo una persecución e intercambio de disparos con agentes de la Policía Nacional, informó Leonel Sauceda, vocero de la Secretaría de Seguridad.

En el operativo decomisaron varias armas de fuego, chalecos antibalas, pasamontañas y 39 carrucos de supuesta marihuana.

Los cuatro pandilleros capturados serán remitidos al Ministerio Público por los delitos de asociación ilícita, portación ilegal de armas de fuego, atentado, tráfico de drogas y uso indebido de indumentaria de uso policial.

A los supuestos pandilleros les decomisaron 39 carrucos de supuesta marihuana.

Los supuestos pandilleros se enfrentaron a tiros con agentes de la Policía hondureña.

Foto: La Prensa

A los supuestos pandilleros les decomisaron 39 carrucos de supuesta marihuana.
Líder de banda criminal

También entre los detenidos está un cabecilla de una red criminal que supuestamente participó en una masacre y en el asesinato de un taxista en la capital hondureña.

'Un cabecilla identificado como Carlos Daniel Cruz Cruz, se hacía pasar por Gabriel Francisco Rivera, es conocido como 'Little Largo', se le supone responsable de haber participado en la muerte de un taxista, hecho ocurrido en la colonia La Peña en el 2014. Tiene orden de captura por el delito de asesinato, también por el delito de evasión porque el año pasado fue detenido, fue remitido al centro de centro de menores Renacimiento, porque hasta el año pasado era menor de edad, y él se había fugado', explicó Sauceda.

Foto: La Prensa

Varios de los detenidos tienen orden de captura por homicidio.

Foto: La Prensa

Al momento de capturarlos se les decomisó armas, droga y chalecos antibalas.