26/04/2024
09:13 AM

Capturan a 'Caballo Loco” tras ser liberado

  • 30 junio 2016 /

La Ceiba, Honduras.

Agentes encubiertos de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) capturaron la madrugada de ayer a Ángel Adalberto Martínez Núñez, alias Caballo Loco, quien hace dos semanas había recobrado su libertad tras permanecer preso desde diciembre de 2013, acusado de darle muerte al periodista David Meza.

“Caballo Loco” gozaba de medidas cautelares por los juzgados ceibeños, pues no encontraron pruebas que lo incriminaran y debía ir a firmar un libro a los tribunales.

Junto con Ángel Martínez se detuvo a su primo Jairo Abraham Mejía Fúnez, residente en el barrio Alvarado de La Ceiba. A los acusados los detuvieron en la carretera CA-13, frente al desvío a la comunidad garífuna de Sambo Creek, cuando se conducían en un vehículo Mitsubishi L200, color gris, con placa PDB5554, el cual está en proceso de investigación porque ellos no portaban documentos del mismo.

A ambos les encontraron dos armas de fuego: una pistola marca Pietro Beretta, modelo 92FS, calibre 9mm, sin serie, con su respectivo cargador y 15 proyectiles, y una pistola marca Glock19, color negro, con serie MF105 y su respectivo cargador, el que contenía la cantidad de 17 proyectiles.

Asimismo, seis teléfonos celulares y 109,000 lempiras, cuya procedencia indaga un equipo de la Dirección Policial de Investigación (DPI).

Ángel Martínez reside en la colonia El Confite; sin embargo, luego de que fue dejado en libertad se trasladó a vivir al municipio de Sabá, en el departamento de Colón.

Martínez se declaró inocente. “Yo venía porque tenía que presentarme hoy a firmar en los juzgados y tenía que ir a una audiencia de una carta de libertad.

Los 100,000 lempiras eran para pagarle a mi abogada; los 9,000, para mi mamá. Las armas no son mías”, expresó el acusado.