27/04/2024
02:57 PM

Capturan a 6 supuestos mareros de la MS en la Rivera Hernández

  • 06 diciembre 2014 /

Las autoridades investigan a los detenidos por extorsión y robo a viviendas.

San Pedro Sula, Honduras

Las autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) capturaron a seis supuestos extorsionadores y asaltaviviendas del sector Rivera Hernández.

Desde tempranas horas de la mañana de ayer, varios equipos de las policías Nacional y Militar allanaron viviendas en la colonia Felipe Zelaya.

Como resultado de las operaciones capturaron a José Ángel Pineda Sánchez (18) supuesto líder de la banda, y otros cinco menores de edad, entre ellos una muchacha de 14 años.

José Coello, vocero de Fusina, dijo que en total allanaron nueve viviendas con la autorización del Ministerio Público, que dio legalidad para las operaciones. “Las capturas de estas bandas delictivas obedecen a la confianza que la población toma al poner las denuncias contra diferentes grupos delictivos que operan en sus sectores”, informó el vocero. A los detenidos se les investiga por despojar de las viviendas a varias familias mediante amenazas, así como otros actos delictivos, entre estos, asaltos a mano armada, cobro de extorsión, asesinatos y asociación ilícita.

Los menores, integrantes de la mara MS, mantenían en zozobra a los residentes del sector Rivera Hernández de San Pedro Sula.

“Al momento de los allanamientos, otros sujetos lograron escapar, por lo que en los próximos días continuaremos con los operativos en el sector”, expresó un oficial de la Policía Militar.

Las autoridades de Fusina manifestaron que los capturados son miembros de la mara Salvatrucha, grupo que tiene en zozobra a todo el sector de la Rivera Hernández.

La zona es considerada una de las más violentas de la ciudad por ser refugio de varias bandas y pandillas que se dedican a cometer actos violentos. Según las autoridades, a la Rivera Hernández en los últimos meses han llegado mareros salvadoreños que se encargan de entrenar a menores de edad hasta convertirlos en temibles miembros de la MS.

LA PRENSA recorrió varias colonias del sector Rivera Hernández y son muchas las familias que han abandonado sus viviendas porque no pueden pagar la cuota que exigen los delincuentes. “Pedimos a las autoridades que hagan más operativos hasta lograr capturar a los cabecillas de las diferentes bandas”, expresó una pobladora que por seguridad omitió su nombre.