27/04/2024
08:46 AM

Camino a su casa ultiman a microempresaria en colonia López Arellano

  • 12 marzo 2017 /

Ana Carranza, quien también era prestamista, fue atacada a balazos por varios individuos.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Cuando se dirigía a su casa fue ultimada a balazos una microempresaria en la colonia López Arellano, de Choloma, Cortés.

    La muerta respondía al nombre de Ana Dilcia Carranza Franco (de 38 años), según lo informado por sus familiares, quienes ayer llegaron a la morgue de la Dirección Regional de Medicina Forense a reclamar su cadáver.

    El hecho en el que perdió la vida la mujer se produjo a eso de las 11:50 pm del sábado, conforme a lo informado por las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

    Las autoridades que hicieron el levantamiento legal del crimen de Ana Carranza informaron que su cuerpo presentaba varias heridas de arma de fuego.
    A esa hora, Carranza Franco se dirigía a pie rumbo a su vivienda situada en la colonia Inés Carranza, sector de la colonia López Arellano.

    Cuando la microempresaria iba por el lugar conocido como Pasaje El Cementerio fue atacada a balazos por varios desconocidos.

    En el informe dado a conocer por las autoridades de la DPI se establece que el cadáver de Ana Dilcia fue levantado por las autoridades forenses, policiales y de la Fiscalía a las 3:20 am de ayer. El cuerpo de Carranza Franco tenía varias heridas de arma de fuego.

    La Policía de Choloma informó que a eso de las 11:50 pm del sábado recibieron una llamada al teléfono 911 notificándoles que en el Pasaje El Cementerio de la colonia López Arellano los vecinos habían escuchado varios disparos.

    De inmediato se desplazaron al lugar unos patrulleros, quienes corroboraron que en el sitio estaba una mujer muerta y notificaron del hecho a las autoridades fiscales, forenses y de la DPI para que llegaran a levantar el cadáver.

    Los familiares de Ana Dilcia manifestaron que ella tenía una pequeña fábrica de cajas de cartón que funciona en San Pedro Sula.

    Indicaron que eventualmente la ahora occisa también prestaba dinero, pues su principal actividad económica era la fabricación de cajas de cartón.

    Expresaron que no saben por qué le quitaron la vida, pues no tenía enemigos y era una mujer muy apreciada en el sector de la López Arellano.

    Los parientes de Carranza Franco piden que se haga justicia capturando a los responsables del crimen de la microempresaria.

    Indicaron que Ana Dilcia deja una hija de 20 años a la cual crio y educó con gran sacrificio porque era madre soltera. La describieron como una mujer emprendedora que con gran esfuerzo fundó su microempresa en San Pedro Sula.

    Hasta ayer, las autoridades policiales no tenían establecida la causa del crimen.