27/04/2024
03:59 PM

Caen supuestos asesinos de 10 personas en Santa Rita, Yoro

  • 30 mayo 2016 /

Según las averiguaciones de la Policía, los seis detenidos habrían ultimado a unas diez personas en menos de un mes.

San Pedro Sula, Honduras

Agentes de la sección de Homicidios de la Dirección Policial de Investigaciones ( DPI) capturaron ayer en Santa Rita, Yoro, a seis supuestos miembros de la mara 18 por la muerte de diez personas.

Los detenidos fueron identificados por las autoridades policiales como José Antonio García Enamorado (27), Jesús Sánchez Alberto (24), José Enrique Muñoz (19) Herlan Ariel Velásquez, José Carlos Cáceres Fuentes (20) y un menor de edad.

Las averiguaciones de la DPI establecen que en el caso de José Antonio García Enamorado hay pruebas testificales que lo incriman en cuatro homicidios. A los otros cinco jóvenes los detuvieron para investigación ya que habían indicios de que podrían estar involucrados en los crímenes, pero ayer mismo los dejaron libres por falta de méritos.

Según las indagaciones de la Policia, García está presuntamente implicado en la muerte de diez personas, hechos acaecidos en menos de un mes en Santa Rita, Yoro. Los crímenes tienen como causa el sicariato y el pleito de territorio por droga. Las autoridades de la DPI informaron que hay testigos protegidos y pruebas documentales que incriminan al capturado en cuatro de los crímenes.

Foto: La Prensa

Los crímenes presuntamente cometidos por los aprehendidos tienen como móvil el sicariato y el pleito de territorio por droga.
Las averiguaciones de la DPI indican que los homicidios se cometieron del 23 de abril al 18 de mayo. Según lo informado, la Dirección Policial de Investigaciones tiene documentados los cuatro casos, cuyos expedientes ya fueron remitidos a la Fiscalía para que se presente requirimiento contra García Enamorado y otros supuestos miembros de la mara 18.

Las autoridades de la DPI informaron que a los capturados les decomisaron tres motocicletas, una azul, otra negra y la tercera color rojo. Se informó que la DPI tiene en su poder pruebas que establecen que dos de las motocicletas han sido utilizadas para cometer algunos de los homicidios.

Los seis jóvenes fueron capturados ayer en varios allanamientos que ejecutaron en diferentes barrios de Santa Rita, Yoro. Entre las víctimas de los homicidios figuran Junior Maldonado Ramos (23), quien fue ultimado el 23 de abril en el barrio Echeverry, de Santa Rita, Yoro, y Wilmer Cruz, cuyo crimen fue el 27 de abril en esa misma zona.

Otras de las víctimas son Erick Antonio López (19) y Edwin Corea (21). El crimen de López ocurrió el 16 de mayo en el barrio Subirana y la muerte de Corea fue 17 de mayo en el barrio Echeverry.