28/04/2024
02:25 AM

Caen seis supuestas proxenetas en casas de masaje en San Pedro Sula

  • 02 diciembre 2016 /

En San Pedro Sula rescataron a 24 mujeres. El Ministerio Público acusó a las detenidas en los tribunales.

San Pedro Sula, Honduras.

La captura de dos supuestos homicidas y la desarticulación de una red de proxenetismo figuran entre los resultados que dejó ayer la operación Tifón III en San Pedro Sula y otros municipios del Valle de Sula.

En los allanamientos ejecutados en centros de masajes en San Pedro Sula capturaron a seis supuestas proxenetas, rescataron a tres menores de edad que estaban en riesgo social y a 24 mujeres que trabajan en las casas de prostitución, las que sirvieron como testigos en los requerimientos que la Fiscalía presentó en los juzgados contra las dueñas de esos negocios.

Las supuestas proxenetas aprehendidas fueron identificadas por las autoridades policiales y de la Fiscalía como Glenda Odilia Gómez (40), Marta Eucebia Henríquez Sánchez (33), Nusli Iveth Valladares Ramírez (29), Ritza Maryuri Pérez Godínez (23), Blanca Elizabeth Mejía Rivera (29) y Lurvin Marisela Torres Cardozo (26).

Los allanamientos los ejecutaron en las casas de masajes llamadas SPA Cinco Estrellas, SPA Divas, Fantasy Lady, SPA Platinin, Chicas VIP y SPA Afrodita, ubicadas en las residenciales Andalucía, Las Mesetas, Altiplano y las colonias Trejo y Prado Alto.

El vocero de la Fiscalía en San Pedro Sula, Elvis Guzmán, informó que las detenidas fueron acusadas en los tribunales por el delito de proxenetismo porque, según lo relatado por las 24 mujeres rescatadas, las imputadas las obligaban a ser explotadas sexualmente por clientes que llegaban a esos negocios.

Guzmán explicó que los menores rescatados son hijos de las mujeres que estaban siendo explotadas en los centros de masajes.

Foto: La Prensa

Autoridades custodian a las detenidas el 2 de diciembre de 2016 en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Órdenes de captura.

El vocero del Ministerio Público indicó que en la aldea Agua Azul Sierra, de Santa Cruz de Yojoa, capturaron a dos supuestos homicidas identificados como Carlos Alberto Morales, alias Chetía, y Enrique Argueta, Tabletero.

Contra Morales y Argueta pendía una orden de captura por el delito de asesinato en perjuicio de Selvin Abelardo Rivera y Maynor Rivera Vásquez, a quienes ultimaron en la aldea Agua Azul Sierra el 10 de noviembre de este año. A ambos los remitieron a los juzgados para que se les inicie el proceso correspondiente. En El Progreso, Yoro, capturaron a dos supuestos miembros de una organización criminal conocida como la banda de los Echeverría. Los aprehendidos responden a los nombres de Marvin Javier Echeverría Díaz (18) y Keny Eduardo Murcia Barnica (20). Se dijo que a los detenidos les decomisaron dos pistolas y una motocicleta.