28/04/2024
01:39 PM

Cae supuesto violador en serie en Choloma

  • 26 marzo 2018 /

A Roger Stanly Castillo le decomisaron una volqueta que supuestamente utilizaba para cometer los delitos sexuales que le imputa la Policía.

San Pedro Sula, Honduras.

Las autoridades policiales informaron que ayer capturaron en Choloma, Cortés, a un supuesto violador en serie.

El capturado fue identificado como Roger Stanly Castillo Castro (de 34 años), originario y residente en la colonia 11 de Abril, de Choloma.

Roger Stanly Castillo Castro fue aprehendido bajo los cargos de violación especial y trata de personas en perjuicio de varios testigos protegidos.

Al momento de su detención se le decomisó una volqueta marca Mack con placas AAF2276 color rojo, la cual será llevada como evidencia a los juzgados por la comisión de los delitos que le imputan.

Violador
Esta volqueta es la que le decomisó la Policía a Roger Castillo porque supuestamente la usaba para cometer los delitos.


Seguimiento

Se informó que la detención de Castillo la lograron tras un trabajo coordinado a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención en Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (Dnfe), y la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol).

Según lo informado, a Castillo Castro le empezaron a seguir la pista hace varios meses luego de recibir varias denuncias en su contra. La volqueta será presentada como evidencia porque es el vehículo que usó para cometer las violaciones en contra supuestamente de varias menores. La DPI bajo el acompañamiento técnico-jurídico del Ministerio Público puso al aprehendido a la orden de la Fiscalía de turno de San Pedro Sula para que se continúe su proceso legal.

Cifras

Las estadísticas que ofrece la Policía Nacional, en cuanto al número de agresores sexuales detenidos en lo que va del año son frías, 961 personas se han detenido, un promedio de 18.5 al día.

De estos detenidos, 757 han sido en atención a órdenes de captura giradas por los diferentes juzgados de la república.

La DPI ha puesto a todos los imputados antes descritos a disposición de las autoridades correspondientes, para que respondan por el delito de que se les acusa. Cada año los órganos operadores de justicia reciben más de dos mil denuncias de delitos contra los menores.

En Tegucigalpa es la ciudad que más se reciben denuncias y después le sigue San Pedro Sula.

Los delitos más comunes son violación, intento de violación, estupro, actos de lujuria, abusos deshonestos, hostigamiento sexual y el abuso sexual comercial.

La mayor parte de menores afectados por violación son niñas y en menos cantidad niños.

Según las estadísticas de las autoridades policiales, la mayoría de las detenciones preventivas son contra hombres cuyas edades se encuentran entre los 20 y los 50 años, quienes son denunciados por violación especial, violación, actos de lujuria, actos de lujuria agravados y estupro.