27/04/2024
12:50 AM

Cae supuesto agresor que lanzó sustancia química a dos policías en Roatán

  • 19 febrero 2019 /

Los policías fueron atacados desde una vivienda de dos pisos cuando realizaban operativos.

Roatán, Islas de La Bahía.

Un hombre fue detenido este martes en Roatán, Islas de La Bahía, zona insular de Honduras, por el presunto delito de lesiones graves en contra de dos agentes de la Policía Nacional de Honduras.

Se informó que a inmediaciones del Hospital Roatán se ejecutó un registro a un ciudadano que se encontró en posesión de supuesta marihuana.

Una persona del sexo femenino reaccionó de manera violenta y en aparente estado de ebriedad comenzó a lanzar botellas vacías de cerveza contra los policías por lo que se procedió a su detención.

Para no ser capturada, la imputada ingresó a su residencia: un inmueble de dos plantas.

Los agentes de policía Selenia Yohana Lira Hernández y Olvin Geremías Gómez se acercaron a la casa y desde la parte de arriba un individuo lanzó sobre ellos una sustancia desconocida que de inmediato provocó severos dolores y quemaduras en la cabeza, cuello y cara de los policías.

Tras la acción, los agentes fueron trasladados al Hospital Roatán donde están siendo atendidos para su recuperación.

Foto: La Prensa

Imagen del detenido siendo llevado por agentes de la Policía Nacional.
Ante la comisión del ilícito la Policía Nacional capturó como responsable de esta acción a un joven de 24 años de edad, originario de Roatán y residente en el sector de Coxen Hole.

El sospechoso fue presentado ante la Fiscalía de esa zona para que responda legalmente por el hecho que se le imputa.

Se informó extraoficialmente que los uniformados fueron atacados con potasa.

Las quemaduras con potasa son altamente peligrosas porque penetran profundamente y quedan en parte sin neutralizar; luego se van difundiendo y penetran cada vez más, ejerciendo su acción necrotizante progresiva, la cual puede persistir durante mucho tiempo.

El carbonato de potasio se usa como alcalizante en la preparación de pasta de coca, cocaína básica y otras sustancias de elaboración clandestina. Conocido también como potasa cáusica, sal tártara, cenizas de perla.