28/04/2024
09:58 PM

Cae sospechoso de matar a tiros a su expareja en Guaimaca, Francisco Morazán

  • 20 enero 2019 /

La detención de Edward Viera ocurrió la mañana de este domingo. La víctima respondía al nombre de Kenia Ávila.

Francisco Morazán, Honduras.

Un hombre fue capturado por suponerlo responsable de matar a su exmujer, según informaron las autoridades policiales. La aprehensión del sujeto se registró esta mañana en el municipio de Teupasenti, El Paraíso, zona sur del país.

El sospechoso responde al nombre de Edward Renán Viera González, originario de Guaimaca, Francisco Morazán y residente en el sitio donde fue apresado.

Según la Policía Nacional, Viera fue capturado después de varios días de seguimiento.Cuando observó a las autoridades intentó escapar, pero éstas lo persiguieron hasta lograr su detención.

LEA: Matan a un guardia de seguridad en una gasolinera de Olancho

El presunto homicida tiene una orden de captura por la muerte de Kenia Yaquelín Ávila Reyes, posteriormente será puesto ante las autoridades respectivas por el hecho que se le imputa.

- Crimen -

El violento hecho ocurrió el 02 de diciembre de 2012 en Guaimaca, Francisco Morazán. Después del suceso los familiares de Ávila relataron que ella se había separado de Viera debido a los malos tratos que él le daba y se fue a vivir a la casa de una tía.

El día del ataque, la expareja de la joven llegó a buscarla y la amenazó diciendo que atentaría contra su familia si se negaba a recibirlo, al final ella decidió salir.

Tras abrir la puerta, el sujeto la agarró del cuello y le disparó cuatro veces, infiriéndole un tiro en la garganta.

La mujer fue llevada al Hospital Escuela Universitario (HEU) de Tegucigalpa, en donde tras varias semanas de lucha por sobrevivir falleció en enero de 2013.

Un testigo dijo que el arma que utilizó el hombre se la prestó una mujer con quien supuestamente, tenía una relación sentimental en ese momento.

Una doliente declaró que Viera maltrataba constantemente a Ávila, con quien procreó una niña, pero ella no lo denunciaba porque la amenazaba con matar a su hermano menor.