28/04/2024
12:58 AM

Cae el presunto asesino de cuatro hombres en Copán

  • 31 enero 2017 /

Se trata de la segunda masacre ocurrida durante una semana en el departamento de Copán.

Copán, Honduras.

Una deuda económica pendiente y enemistades personales serían las principales causas que originó una masacre la noche del lunes en una aldea del municipio de San Pedro, Copán, donde cuatro cortadores de café fueron hallados muertos.

En menos de 24 horas, la Policía detuvo en la aldea Río Colorado, San Pedro, Copán, a José Bonerges Campos Melgar (de 39 años), de oficio agricultor, soltero, originario y residente de la misma aldea, a quien se le decomisó un machete, arma con la que habría ultimado a 4 hombres.

El lunes en la noche, en medio de unos cafetales se encontró los cadáveres de 4 hombres que presentaban múltiples heridas de arma blanca.

Las víctimas fueron identificadas como Mario Roberto Estévez Rodríguez (de 40), Óscar Alexis Guardado Carranza (de 24), Alberto Mateo Martínez (de 25) y José Elías Martínez Mateo (de 17).

Según la Policía, los ahora difuntos se encontraban escondidos esperando a que Campos Melgar pasara por el lugar, ya que supuestamente tenían diferencias personales y una deuda económica pendiente con el padre del supuesto homicida.

Sin embargo, cuando Campos Melgar se percató de la presencia de los 4 hombres, en medio de la oscuridad y la maleza, no dudó en sacar su machete y agredirlos a todos.

Las heridas con el arma blanca fueron letales y los 4 cuerpos quedaron en medio del cafetal en la aldea Capucas.

El hecho violento ha conmovido a los copanecos, ya que se trata de la segunda masacre ocurrida durante una semana, pues la mañana del domingo se encontraron los cuerpos de tres jóvenes en el municipio de Cabañas, Copán.

Ese mismo día, desconocidos en una motocicleta ultimaron a un regidor en el municipio de Copán Ruinas.