29/04/2024
07:10 AM

Cae banda de miembros de la pandilla 18 implicada en diez homicidios

  • 22 octubre 2015 /

Los mareros tenían como centro de operaciones una lujosa casa en una zona exclusiva.

Choloma, Cortés

En una lujosa casa ubicada en una zona exclusiva de Choloma fueron capturados ayer nueve miembros de la pandilla 18 en un operativo ejecutado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y elementos del escuadrón policial Cobras. La casa que los pandilleros tenían como centro de operaciones, situada en la colonia Altos de Choloma, fue allanada a las 11:30 am.

Entre los detenidos hay una enfermera que se encargaba de darle asistencia a los miembros de la banda. Los capturados son Denis Amaya Hernández (33), Gabriel Villalta Castillo (27), Marvin López Castellanos (24), Nahúm Ariel Lara Mejía (18), Osman David Erazo Ventura (19), Lina Bonilla Lazo (43) -de oficio enfermera-, Lina Romero Bonilla (19) y dos menores de edad.

El director regional de la DPI, Miguel Pérez, indicó que Denis Alexander Amaya Hernandez es el jefe de la banda.

A los capturados les decomisaron dos fusiles de asalto AK-47, cuatro cargadores para ese tipo de fusil, dos chalecos antibalas con la sigla DNIC, un cargador de fusil R-15 y cuatro teléfonos celulares.

También les incautaron un vehículo marca Honda CRV color verde con reporte de robo del 23 de septiembre de 2015 y un carro marca Ford pick-up color blanco año 99. Pérez indicó que la banda capturada está implicada en diez homicidios.

Expresó que entre las víctimas de los mareros figuran cinco menores de edad y el presidente de un patronato de esa ciudad y su hija de diez años. Los investigan por la muerte de tres personas que trabajaban en un carro repartidor de refrescos, a quienes mataron el miércoles en la colonia La Pradera de San Pedro Sula.

Pérez manifestó que los mareros se adueñaron de la casa luego de sacar a su dueño.

Foto: La Prensa

Armas decomisadas a los detenidos en Choloma, Cortés.

Foto: La Prensa