27/05/2024
12:01 AM

Lo buscan por matar a su compañera de hogar

  • 06 octubre 2017 /

La pareja tenía tres meses de vivir juntos, pero los familiares de la fémina no sabían que el sujeto tenía antecedentes de violencia doméstica.

San Pedro Sula, Honduras.

Por feminicidio y aborto, el juzgado libró orden de captura contra Darlyn Jeremías Zamora Sagastume, sospechoso de matar a su compañera de hogar Jesenia Sarahí Lara Argueta (20), quien estaba embarazada.

La Fiscalía de Delitos contra la Vida interpuso el requerimiento en contra del sujeto luego de que las pruebas lo incriminaran.

El crimen de Jesenia Sarahí ocurrió la madrugada del 23 de septiembre en la colonia 24 de Abril de Cofradía.

Darlyn Jeremías, según el relato de los familiares de la joven, llegó en estado de ebriedad y comenzó a quererla golpear, por lo cual la muchacha lo amenazó con irse de la casa.

Foto: La Prensa

Jesenia Lara (de 20 años) estaba alegre por su embarazo de dos meses.
El sujeto se molestó más con las palabras de su compañera de hogar, por lo que tomó la pistola y le disparó en la cara, dejándola tirada en el suelo.

Darlyn Jeremías Zamora Sagastume huyó en una motocicleta.

Jesenia Sarahí fue novia por tres años de Darlyn Jeremías y tres meses antes habían decidido vivir juntos.

La joven dos semanas antes de su muerte se había hecho una prueba de embarazo que resultó positiva y ella estaba alegre.

Con testigos y pruebas documentales, la Fiscalía acusó al sospechoso por el delito de feminicidio en concurso real de aborto, debido a eso solicitó al juzgado la orden de captura.

Zamora Sagastume ahora es buscado por la Policía a nivel nacional, sobre todo en las zonas de Santa Bárbara, donde tiene familiares.

De acuerdo con los antecedentes de Zamora Sagastume, ya tenía denuncia de violencia doméstica en el juzgado, puesto que ya había golpeado a una expareja.

Al denunciado le impusieron la medida de no acercarse a la denunciante.

El hombre, conforme a los familiares de la víctima, trabajaba como soldador, pero no tenía un empleo fijo.

Indicaron que Jesenia no les había comentado de problemas de violencia doméstica con su pareja.