29/04/2024
12:34 AM

Bomberos rescatan en Tegucigalpa a obrero que estaba soterrado

  • 23 junio 2015 /

Ayer era el primer día de trabajo para Rafael Antonio Silva en la construcción de un edificio en la colonia Lomas del Guijarro.

Tegucigalpa, Honduras.

Un alud de tierra soterró al obrero Rafael Antonio Silva (28) en su primer día de trabajo en la construcción de un edificio en la residencial Lomas del Guijarro en la capital.

El auxilio inmediato de sus compañeros de trabajo y la labor de un equipo del Cuerpo de Bomberos permitió rescatarlo con vida.

El hecho se dio ayer a eso de las 3:00 pm cuando trabajaba en una excavación, un alud de tierra se vino sobre él y le cubrió el cuerpo.

Sus compañeros de labores reaccionaron de inmediato y procedieron a remover la tierra hasta descubrirle la cabeza; entretanto, otros pidieron el auxilio del Cuerpo de Bomberos.

En medio de los lamentos de Rafael Antonio, los socorristas empezaron a trabajar con el apoyo de varios jornaleros y después de 25 minutos lograron rescatarlo con vida.

Más de 25 minutos laboraron sus compañeros de trabajo y los bomberos para rescatar con vida al joven jornalero, quien se encuentra fuera de peligro en el Hospital Escuela en Tegucigalpa.
Rápido lo sacaron de la excavación, lo colocaron en una camilla, lo llevaron hasta la ambulancia que se encontraba en la orilla de la calle y lo trasladaron hasta el Hospital Escuela.

El sargento de bomberos Carlos Salgado confirmó que el muchacho resultó con politraumatismo, así como problemas respiratorios debido a la asfixia que le produjo la acumulación de tierra sobre su cuerpo.

Agregó que por el estado que presentaba tenía que ser inmediatamente evaluado por médicos, porque presenta posibles fracturas en extremidades inferiores y problemas respiratorios.

“Él estaba haciendo labores de construcción, pero cedió un muro y cayó sobre él... fue soterrado completamente”, expresó Salgado. El oficial resaltó la acción de sus compañeros ya que gracias a eso, “se logró sacarlo lo más rápido posible”.

Por su parte, el obrero José Miralda, quien ayudó en el rescate, relató que Rafael Antonio estaba solo en la excavación de un agujero y que debido al ablandamiento de terreno, un alud se vino de repente sin darle tiempo a que él reaccionara.

Foto: La Prensa