30/04/2024
06:01 AM

Capturan a supuestos integrantes de la banda 'Los Calin' en Lempira

  • 26 agosto 2017 /

A los detenidos se les investiga por delitos de asesinato y robo en distintos sectores de Lempira.

Lempira, Honduras.

Luego de un operativo en diferentes sectores del departamento de Lempira, la Policía Nacional capturó hoy a tres supuestos integrantes de una banda delictiva que se dedican a cometer ilícitos de robo y asesinato.

Las investigaciones realizadas por los agentes, indican que los sospechosos son miembros de una organización delictiva denominada 'Los Calin', dedicada a cometer delitos de robo y asesinato, entre otros ilicitos en los sectores de La Misión, La Lima, La Asomada, La Iguala y La Arcilaca del departamento de Lempira.

La acción policial se llevó a cabo por parte de de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía Preventiva en la aldea Arcilaca, La Misión y La Igual en Lempira.

Lea: Lo capturan por suponerlo abusar sexualmente de sus cuatro sobrinos

Detenidos

Los sospechosos responden al nombre de Juan Carlos Calderón Bobadilla (33) quien es el supuesto cabecilla de la organización delictiva. Es conocido en el mundo criminal como 'Calin'. Se constató que tiene una orden de captura pendiente emitida en fecha 25 de agosto del año en curso por el Juzgado de Letras de Gracias, Lempira, por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de Juan Fernando Espinoza Vargas.

Un segundo detenido es Jorge Abrahan Díaz (19) de quien se verificó en su hoja de antecedentes que tiene una orden de captura pendiente emitida en fecha 23 de agosto del año en curso por el Juzgado de Gracias Lempira, por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de Oscar Elías Martínez López.

Y el último capturado responde a Lenin Eludin Gónzales García (24), a quien se le supone responsable del delito de robo en perjuicio de una escuela.

Al momento de la detención se le decomisó una bocina de audio, una computadora, una consola de videojuego y un maletín color negro.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá a los ahora detenidos a las autoridades del sector para que se les continúe con el proceso legal correspondiente.