01/05/2024
07:46 AM

Matan a hermano de exalcalde de Yoro en discusión por canción

  • 10 diciembre 2017 /

Una de las víctimas es Mario Urbina, hermano del exalcalde de Yoro Arnaldo Urbina, preso en El Progreso.

Yoro, Honduras

En una discusión por la letra de una canción, tres hombres bajo los efectos de las bebidas alcohólicas sacaron sus armas y se dispararon entre sí hasta matarse. Una de las víctimas es Mario Roberto Urbina (de 31 años), hermano del exalcalde del municipio de Yoro Arnaldo Urbina.

El hecho fue el sábado a eso de la 1:00 am, cuando después de compartir como amigos terminaron peleando hasta desatar una tragedia.

Según versión de las autoridades policiales, recibieron una denuncia al 911, por lo que al llegar al lugar se percataron de dos hombres muertos en la escena y otro que murió en un centro médico.

Los policías relataron que el grupo de hombres estaba compartiendo y comenzaron a discutir por una canción, uno de ellos enfurecido sacó su pistola para amenazar a un supuesto amigo y fue cuando ocurrió la balacera.

Pobladores de la zona estaban alarmadas porque aseguraron que se escucharon varios disparos y los gritos de otras personas que escaparon del lugar en vehículos.

Los agentes policiales identificaron a otro de los occsios como Jorge Armando Lagos Martínez (de 28), originario de Yoro y residente en el barrio Monte Cristo, quien presenta un balazo en la frente. Lagos era guardaespaldas de Mario Urbina.

La tercera víctima es José Julio Santos López (de 39), originario de La Esperanza y residente en la colonia López Arellano, de San Pedro Sula, de oficio motorista, quien después de ser atacado a balazos quedó con vida y fue trasladado al hospital público de Yoro, pero murió cuando era asistido por personal médico.

Según información de jefes policiales de la zona noroccidental, Mario Roberto Urbina era originario de Yoro y residente en colonia Los Maestros. Según antecedentes, Urbina era sospechoso de ser el cabecilla de una banda criminal dedicada al sicariato, asalto, distribución y venta de drogas (cocaína y marihuana) que operaba en toda la zona de Yoro.

Al momento del levantamiento, Urbina presentaba varias heridas producidas por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Su cadáver quedó tirado en el piso, hasta donde llegaron las autoridades de Medicina Forense, Ministerio Público y Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Una fuente policial manifestó que Mario Urbina estuvo recluido en el Centro Penal de San Pedro Sula, ya que se le acusaba de asesinato, narcotráfico y de liderar una banda criminal; pero por la falta de pruebas quedó en libertad.

Mario era hermano del exalcalde de Yoro Arnaldo Urbina, quien desde el 27 de julio de 2014 está recluido en el centro penal de El Progreso por lavado de activos.

Equipos de inteligencia policial trabajan en el caso, ya que al parecer hay más personas involucradas en la masacre.

En la escena del crimen, los equipos de la DPI encontraron dos pistolas nueve milímetros y un rifle de balines, los que fueron llevados a la Fiscalía de la zona para la investigación