28/04/2024
01:34 PM

Atacan a tiros a seis estudiantes en Tegucigalpa, mueren tres

  • 04 marzo 2014 /

Dos estudiantes más fueron trasladados al hospital Escuela de Tegucigalpa con heridas de bala.

Tegucigalpa, Honduras

Tres personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas en un tiroteo que se registró en el sector dos a inmediaciones del Instituto Luis Alfonso Santos, de la colonia 3 de Mayo, en Comayagüela, en la capital de Honduras.

Dos de las víctimas mortales fueron identificadas como Anthony Samuel Aguilera Ortiz (15), estudiante del primer curso de ciclo común del centro educativo y residente en la colonia 3 de Mayo, y una menor de edad de nombre Michelle Yohana Escobar Varela (13), también estudiante del mismo centro educativo y residente en la colonia El Pedregalito, de Comayagüela.

La otra víctima no fue identificada porque no habían llegado los familiares y porque no se había realizado el levantamiento de los cuerpos.

Mientras que las personas que resultaron heridas en la nutrida balacera fueron identificadas como Santos Felipe Raudales, de 55 años de edad, quien fue ingresado a la Sala de Emergencias del Hospital Escuela Universitario, ya que presentaba una herida de bala en la pierna izquierda.

Mientras que los otros heridos y que también fueron ingresados al principal centro asistencial del país responden a los nombres de Santos Isabel Maldonado Guevara, de 34 años, quien se encuentra en estado crítico porque le impactaron cinco disparos, uno en el brazo, tres en el abdomen y uno en el pie; y una jovencita de 14 años de edad, cuyo nombre se protege por ser menor de edad. No se logró precisar si ella es estudiante.

De acuerdo a versiones preliminares de los miembros de la Policía Nacional que llegaron al lugar de la escena del crimen, el hecho ocurrió a eso de las cinco y media de la tarde, cuando tres personas fuertemente armadas y que se transportaban en un vehículo del cual no se proporcionaron las características, se bajaron y sacaron armas de grueso calibre de las mochilas que portaban y empezaron a disparar.

En el área donde inició el tiroteo se contabilizaron más de veinte casquillos.

Los cuerpos quedaron dispersos, pues desde donde quedó la menor hasta el otro fallecido hay una distancia aproximada de 250 metros y similar distancia se calcula que hay entre el otro cuerpo donde también fue acribillado un perro que acompañaba a una de las víctimas.

Cuando los agentes policiales llegaron a la zona, Michelle Yohana estaba con vida, pues la subieron a una patrulla con la intención de trasladarla al Hospital Escuela, pero falleció a los pocos minutos, por lo que el cadáver quedó en la paila de la patrulla.

Se presume que los responsables del triple asesinato dieron persecución a sus víctimas porque intentaron escapar de las balas.

Las personas que cometieron el lamentable hecho huyeron con rumbo desconocido después de cometer el hecho.

Una señora que solo quiso identificarse como doña “Chana”, pero que es abuela de Anthony Samuel Aguilera Ortiz, comentó que la madre del fallecido reside en España y que el lunes en horas de la tarde le había dicho que se cuidara y que lo quería mucho, que no anduviera en la calle.

“él me dijo que por qué lo cuidaba tanto y yo le dije: ‘Te cuido porque te quiero’”, le repitió la angustiada anciana.

A los pocos minutos que ocurrió la tragedia, llegaron los agentes de la Policía Nacional, quienes realizaron las primeras pesquisas orientadas a esclarecer el triple asesinato.

Mientras que el personal de Medicina Forense, Fiscalía y de Inspecciones Oculares de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) llegaron a reconocer y hacer el levantamiento de los cadáveres.