29/04/2024
01:09 PM

Tres acusados de crimen de doctora enfrentarán pruebas

San Pedro Sula, Honduras

Tres acusados como autores del crimen contra Silvia Vanessa Izaquirre Antúnez, estudiante de Medicina, quedaron en prisión, al igual que otro joven a quien la Fiscalía le imputa el delito de encubrimiento.

A la joven que hacía servicio social la asesinaron la madrugada del 29 de marzo luego de haber disfrutado del feriado junto con una amiga en Trujillo, Colón.

Silvia Vanessa y su amiga decidieron tomar un bus de la empresa Cotraipbal que las trasladaría de Tocoa a Tegucigalpa, pero cuando la unidad de transporte se conducía por la aldea Nuevo Marañones fue interceptada por tres sujetos que asaltaron a los pasajeros.

Uno de los sujetos amenazando con un arma de fuego sometió sexualmente a Silvia Vanessa y luego cuando quiso abusar de la amiga le disparó en la cabeza a la promesa de la medicina.

Detenidos

Luego de indagaciones, agentes de la Policía capturaron el 30 de marzo a Evis Adoni Ávila Flores, quien, según la acusación de la Fiscalía, abusó de la estudiante y le quitó la vida.

Ávila Flores fue enviado a la cárcel de El Pozo en Ilama, Santa Bárbara, por los delitos de violación, robo agravado y homicidio.

También al imputado lo acusan de haber intentado violar a la amiga de Silvia Vanessa. Después de allanamientos en la comunidad de Guadalupe Carney, en Tocoa, aprehendieron a José Alfredo Ortiz Ramos y Grabín Hernaín Flores Sanabria, quienes, de acuerdo con la Fiscalía, son los otros dos que acompañaban a Ávila Flores.

También quedó en prisión David Antonio Murcia por el delito de encubrimiento, pues en la casa en que lo detuvieron había objetos de lo robado en el bus de Cotraipbal.