26/04/2024
05:20 PM

Asesinan a tres miembros de una familia en Tatumbla

  • 16 abril 2015 /

Los autores del triple crimen portaban armas e indumentaria policial, según informaron los testigos del hecho.

Francisco Morazán, Honduras

En una balacera ocurrida la noche del miércoles en la aldea El Infiernero, municipio de Tatumbla, Francisco Morazán, perdieron la vida tres miembros de una familia.

Las víctimas son los agricultores Orlin Yonalí Ortega Rovelo, Santos Sindolfo Ortega Trujillo y David Antonio Cáceres Alvarado.

Los tres hombres fueron atacados a balazos por, al menos, cuatro hombres vestidos de policías, quienes los sacaron de una vivienda. Los malhechores huyeron al consumar el triple crimen.

Agentes de la DNIC empezaron las averiguaciones con el fin de identificarlos y capturarlos.
Dolientes confirmaron que Orlin Yonalí era sobrino de Santos Sindolfo, y David Antonio era su primo y que nunca habían tenido problemas con nadie. Relataron que alrededor de las 7:00 pm, los tres parientes se encontraban en una vivienda de la zona y que llegaron tres hombres uniformados como policías con armas automáticas, los sacaron por la fuerza y se los llevaron por una calle.

A un kilómetro de distancia los asesinaron a balazos y dejaron los tres cuerpos tendidos juntos en la orilla de una carretera de tierra, adonde fueron reconocidos por las autoridades competentes.

Según los familiares de las víctimas, los criminales se llevaron el dinero y otras pertenencias de los fallecidos, por lo que no descartan que el motivo del triple crimen pudo haber sido el robo.