28/04/2024
12:12 PM

Asesinan a médico y catedrático de la Unah en Tegucigalpa

  • 05 noviembre 2015 /

El robo es la hipótesis más fuerte que maneja la Policía.

Tegucigalpa, Honduras

Con manifestaciones de llanto, conmoción y hasta con aplausos, estudiantes, colegas y amigos le dieron el último adiós al médico y catedrático, Nelson Enrique Salinas (46), en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah).

Familiares trasladaron los restos a Danlí, El Paraíso, donde serán sepultados.

Salinas fue ultimado de un balazo en el tórax el miércoles entre las 7:30 y 8:00 pm en el bulevar Kuwait, frente al mall Las Cascadas.

Empleados del Ministerio Público junto con equipos de Policía reconocieron el cadáver y lo trasladaron a la morgue como desconocido, ya que no le hallaron documentos personales.

Horas más tarde, técnicos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lo identificaron a través de las huellas dactilares, y después se confirmó que se trataba de Nelson Enrique Salinas.

El cadáver fue retirado de la morgue a las 4:00 am, después lo llevaron a la Facultad de Medicina donde fue velado.

El exdirector de la Región Metropolitana de Salud, doctor Ramón Antonio Arita, calificó como una pérdida irreparable el deceso de Salinas, y pidió una investigación.

El médico laboraba en el departamento de Histología de la Unah y tenía varios años de impartir clases en la Facultad de Medicina.

Hipótesis

El robo es la hipótesis más fuerte que maneja la Policía con relación al crimen del doctor Salinas Mendoza, según informó el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda.

El oficial reveló que horas antes la víctima había retirado dinero de un cajero automático y, “probablemente fue por robarle que le causaron la muerte”.