27/04/2024
12:01 AM

Aseguran bienes ligados a dos colombianos en San Pedro Sula

  • 10 diciembre 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Una denuncia anónima originó una investigación que llevó a identificar las supuestas operaciones ilícitas que durante cuatro años realizaron dos colombianos en el país.

La Oficina Policial de Investigación Financiera (Opif), junto con la Fiscalía del Crimen Organizado, hace un año investigaban los movimientos de los extranjeros que según las autoridades operaron desde el 2010 hasta el 2014.

Los colombianos fueron identificados por la Policía como: Juan José Jesús Gómez Herrera, quien utilizaba una identidad hondureña falsa a nombre de Alberto José Rovelo Hernández, ya fallecido, y Gillian Jessica Aguilar Gómez.

Fueron tres inmuebles los que aseguraron las autoridades, una vivienda en Residencial Villas MacKay, un terreno en la residencial Veranda y un local en la colonia Los Laureles en San Pedro Sula.

Durante el operativo en Villas MacKay, desconocidos que observaron el movimiento policial, lanzaron hacia otra vivienda dos paquetes con teniendo supuesta cocaína. “Individuos arrojaron dos paquetes al solar de una casa que no tiene nada que ver con la operación, los que son analizados para corroborar si se trata de droga”, explicó Jorge Rodríguez, vocero policial.



La investigación

Las investigaciones realizadas por las autoridades indican que los dos colombianos operaron cuatro años en San Pedro Sula, donde Juan Jesús Gómez adquirió una identidad hondureña, con la que contrajo matrimonio con Gillian, de esa manera ambos constituyeron varias empresas en San Pedro Sula y utilizaron a testaferros para traspasar los bienes que adquirían con fondos de actividades ilícitas.

“Los dos colombianos tienen orden de captura por el delito de lavado de activos, se han girado las alertas migratorias para aprehenderlos”, dijo Rodríguez.

Se informó que en el caso de Gómez tiene antecedentes penales en su país, donde pagó una condena por el delito de lavado de activos.

Las autoridades siguen la línea investigativa para vincular otros bienes con los sudamericanos.

Hasta ahora no se les relaciona con ningún cartel hondureño el operar ilícito que realizaron los dos colombianos en el país. La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), tomó posesión de los tres bienes asegurados ayer.

Lote en Residencial Veranda.