28/04/2024
02:25 AM

Al penal remiten a mujer que llevaba dólares como sándwich

  • 25 febrero 2016 /

La hondureña con ciudadanía estadounidense dijo que el dinero era producto de su trabajo y según familiares siempre lo carga.

San Pedro Sula, Honduras.

María del Carmen López (64), a quien las autoridades de seguridad del aeropuerto Ramón Villeda Morales le decomisaron 44,870 dólares, no pudo demostrar la procedencia del dinero por lo que fue remitida al centro penal.

La hondureña con ciudadanía estadounidense llevaba el dinero en una maleta de mano envueltos como sándwich en papel aluminio.

Según familiares ella siempre ha acostumbrado a viajar con el dinero que obtuvo como parte de un negocio de limpieza de casas que tuvo en Estados Unidos.

'Le hemos dicho muchas veces que no viaje así pero es muy necia. Ese dinero es el ahorro de toda su vida por una compañía de limpieza que tuvo acá', dijo su hijo Filander Quijada, quien reside en Estados Unidos.

Agregó que su madre está enferma y ha sufrido dos derrames. La detención de López se suscitó cuando iba a bordar un vuelo de la línea aérea Avianca para llegar a San Francisco, California, que es su lugar de residencia.

La aprehendida fue llevada a las oficinas de la Policía en el aeropuerto, ahí le tomaron declaración y se hizo el conteo del dinero en presencia de autoridades de la Fiscalía y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

La cantidad que llevaba eran 44,870 dólares. Según lo informado ella expresó que vino al país a pasear donde su familia que reside en la colonia Central del sector Rivera Hernández y expresó que el dinero lo obtuvo en aquel país, adonde ella trabajó limpiando casas.

Las autoridades policiales informaron que la detenida dijo que trajo los dólares de Estados Unidos y que se
los llavaba de nuevo, pero no explicó por qué.

Las autoridades de la Policía indicaron que López no justificó la procedencia de los dólares, por lo que fue puesta a la orden de la Fiscalía y será acusada por lavado de activos.

Foto: La Prensa

$u hijo compartió una foto de una tarjeta del negocio de su madre en Estados Unidos.