29/04/2024
01:09 PM

Acusan a suegro de matar al novio de su hija al hallarlos en la cama

  • 10 octubre 2015 /

El cadáver tenía cinco puñaladas y fue encontrado en el cuarto de la novia.

San Pedro Sula, Honduras

Cuando tenía intimidad con su novia, un joven fue asesinado a puñaladas, supuestamente por el padre de la joven, quien los encontró teniendo relaciones sexuales dentro de la vivienda de la muchacha.

El hecho ocurrió ayer a eso de la 1:00 am en la colonia Sandoval Sorto, del sector Satélite, cuando la novia que solo fue identificada como Gisell (19) llamó por teléfono a su novio para que llegara a su casa y entrara a escondidas. El hombre, dejándose caer en la tentación, llegó sin que nadie más se diera cuenta.

La víctima fue fue identificada por sus familiares como Gary Basuldo Mejía Martínez (24). Él no estaba trabajabando formalmente, pero sí reparaba computadoras.

Parientes de Mejía manifestaron que horas después del crimen, la joven llegó llorando hasta la casa de su novio, que está a pocos metros de donde ocurrió el hecho, gritaba que él estaba muerto, por lo que de inmediato se fueron hasta la vivienda de ella, de donde salió el padre de familia asegurando que Gary se había matado solo.

“Tenía cinco puñaladas, dos en el cuello y tres en el abdomen, la novia le gritaba a su papá que también la matara a ella porque no podía vivir sin su novio, con el que estaba conviviendo desde hacía más de dos años”, manifestó una pariente.

Vecinos de la zona dijeron que la novia habría sido amenazado por su familia para que no denunciara a su padre de haber matado al amor de su vida.

La madre de la víctima aseguró que su hijo ya había sido amenazado de muerte por el papá de la joven, quien le advirtió que se alejara de su hija; pero por el gran amor que se tenían, siempre se miraban a escondidas.

Mejía le había confesado a su familia que se iría de mojado a Estados Unidos porque no podía seguir con su novia por las constantes amenazas de su suegro y así tendría mejor oportunidad de trabajar; sin embargo, aceptó la última invitación de su enamorada, pero nunca imaginaron que su amor terminaría en tragedia. “Nos llamaron por teléfono para pedirnos que no pusiéramos la denuncia en la Policía, mi hijo nunca se pudo matar solo, estaba con su novia en la casa y cuando el papá de ella los encontró en la cama lo mató, no tenía por qué asesinarlo si ellos se amaban”, expresó entre lágrimas la madre de la víctima.

Mejía aún con vida fue trasladado a la sala de emergencia del hospital Mario Catarino Rivas, pero antes de ser asistido murió.

“Mi hermano estaba bebiendo con un amigo, pero la novia lo llamó varias veces para que llegara a su casa, hasta que lo convenció”, dijo una hermana de Mejía.

Los parientes y amigos de Mejía llegaron ayer hasta Medicina Forense a reclamar el cadáver y esperan que el responsable del asesinato pague por el crimen.