28/04/2024
01:34 PM

Acusado por retirar cadáver de su cuñado de escena del crimen

  • 16 octubre 2018 /

El próximo 25 de octubre a las 9:00 am tendrá que presentarse Fabián Alberto Ávila a audiencia inicial y tiene prohibido salir del país.

    Danlí, Honduras

    De forma voluntaria se presentó a las oficinas del Ministerio Público de esa ciudad el joven Fabián Alberto Ávila, quien fue acusado por el Ministerio Público de los delitos de desobediencia y sedición en perjuicio del Estado de Honduras.

    Ávila, en un arranque emocional y actuando contra la ley, levantó el cadáver de su cuñado José Miguel Cruz Mayén (32 años), asesinado en una de las céntricas calles de esta ciudad, a dos cuadras del parque central.

    El hombre fue ultimado en pleno centro de Danlí cuando iba en su motocicleta y quedó tirado en la calle.

    Por varios minutos el cadáver estuvo tirado en la vía.

    La muerte de Cruz Mayén fue reportada cerca de las 4:15 pm mediante una llamada telefónica a la línea de emergencias 911.

    A las 4:37 pm, una camioneta cabina y media, color blanco, marca Toyota Tacoma, con placas PEC 0832, se estacionó junto al cadáver y de ella se bajó Fabián Ávila, quien sin pensarlo tomó el cuerpo y lo subió a la paila del carro en presencia de los agentes policiales.

    Un policía trató de evitar que se llevara el cadáver, pero Ávila se fue rápidamente en su carro.

    Las autoridades ubicaron horas después el cadáver en la colonia San Fernando, de Danlí, donde se realizó conforme a ley el levantamiento en una escena distinta a la original.

    Un juez determinó que el acusado deberá de presentarse el próximo 25 de octubre a las 9:00 am a audiencia inicial.

    Como medida, el juez determinó que Ávila tiene prohibido salir del país.