04/05/2024
12:01 AM

Acusado de violación sale libre tras comprobar su inocencia dos años después

  • 23 agosto 2016 /

Juan Manuel García estuvo preso dos años, pero salió libre gracias a unas pruebas de ADN

San Pedro Sula, Honduras.

Después de estar casi dos años preso, Juan Manuel García Melgar (29 años) fue declarado inocente por violación que supuestamente había cometido contra una joven de 15 años que salió embarazada. El hombre permaneció preso en el Centro Penal Sampedrano.

En el juicio oral y público fue presentada una prueba de ADN que revela que los genes del acusado no son los mismos del recién nacido.

También fue presentado un dictamen del embarazo que indica que la joven ya se encontraba en ese estado cuando supuestamente habían ocurrido los hechos.

Las pruebas eran de la Fiscalía, la que al final tuvo que pedir una sentencia absolutoria, porque comprobaron que la menor había mentido, pues no hubo ninguna equivocación en la toma de muestras de ADN a la muchacha, al recién nacido y al acusado.

En su primera declaración cuando la menor tenía 14 años relató que García Melgar la metió a la fuerza a un carro cuando ella iba caminando y dentro del mismo la había violado.

En el juicio que se desarrolló ayer ante el Tribunal de Sentencia dijo que había mentido porque su madre la iba a regañar si le decía que estaba embarazada de otra persona.