27/04/2024
12:01 AM

Acribillan a presunto pandillero acusado de varios delitos en La Ceiba

  • 28 julio 2016 /

La Ceiba, Honduras.

Un presunto pandillero fue acribillado a balazos y un compañero suyo resultó herido durante un ataque dirigido a ellos -según la Policía- cuando ambos transitaban en un carro la mañana de ayer por la carretera CA-13 en esta ciudad.

Los hechos sucedieron a eso de las 8:30 am de ayer en la carretera La Ceiba a Tela, cerca del desvío de barrio Danto, cuando sujetos desconocidos fuertemente armados interceptaron el auto en el que se conducía Mario Ramón Maradiaga Ponce (24), y sin mediar palabra descargaron sus armas sobre la unidad.

En el ataque resultó herido Cristian Xavier Salgado Alvarado (de 21 años), quien era el conductor del turismo Toyota Corolla, año 2014, color negro con placa PDW 0556, que fue atacado.

Maradiaga Ponce murió al instante, su cuerpo quedó tendido debajo de la puerta, al lado adonde él iba como pasajero, presentaba varios impactos de arma de grueso calibre. En el reconocimiento de la escena, peritos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) encontraron más de 30 casquillos de bala, en su mayoría de fusil AK-47. El carro en el que se transportaba la víctima quedó estacionado a un lado de la carretera, presentaba perforaciones en sus laterales y parte frontal.

Foto: La Prensa

Parientes de la víctima llegaron consternados a la escena del crimen.
Las autoridades policiales indicaron que al menos seis individuos que se transportaban en un pick up interceptaron el carro en el que viajaba la víctima, y empezaron a dispararle, hasta sacarlo de la vía, luego se bajaron y se dirigieron a Maradiaga Ponce hasta matarlo.

“Mario Ramon Maradiaga Ponce era vendedor de vehículos, tenía antecendentes, había sido detenido por robo continuado, posesión y portación ilegal de arma de fuego, y asociacion ilícita en 2013”, aseguró el subcomisionado Miguen Ángel Amaya Amador, jefe de la Unidad Departamental de la Policía en Atlántida.

La víctima pertenecía a la pandilla 18, también su acompañante, ambos ya estaban siendo investigados por las unidades de inteligencia de la Policía Nacional. “De estos ciudadanos ya había un trabajo de inteligencia que se estaba verificando por tener informacion que estaban cometiendo acciones ilícitas y que operaban en distintos sectores del departamento de Atlántida y en el municipio de La Ceiba”, indicó el jefe policial.

Sobre la persona que salió herida, las autoridades aseguraron que tiene antecedentes penales, ya había sido detenido por extorsión, y se le libró un requerimiento fiscal en su contra en 2013. “Se les estaba dando seguimiento, y posiblemnte se vieron enfrentados con otro grupo cirminal rival”, dijo.

Foto: La Prensa

Dentro del turismo en el que se conducía la víctima, las autoridades policiales encontraron una pistola sin registro balístico. El carro ya había sido denunciado.