18/05/2024
12:15 AM

Acribillan a comerciante en mercado de San Pedro Sula

  • 04 marzo 2016 /

José Matías Deras (37) fue ultimado cuando llegaba a su negocio en el mercado El Rápido.

San Pedro Sula, Honduras.

Un comerciante fue asesinado a balazos frente a su negocio Botánica Deras, ubicado en el mercado el Rápido.

La víctima fue identificada por sus familiares como José Matías Deras, quien tenía más de 15 años de ser propietario de la tienda en el populoso mercado.

El hecho ocurrió ayer a eso de las 5:00 pm, en la 7 calle, entre 4 y 5 avenidas, del barrio Medina. Matías llegó a la botánica en su pick up, marca Toyota, con placas PCP 8214, color marrón.

Autoridades policiales que estaban en la escena manifestaron que un hombre de identidad desconocida esperaba a Matías y cuando vio que se bajó del carro le disparó varias veces y después salió corriendo.

Debido a que el lugar es parada de varias rutas de buses, las personas que estaban en las cercanías del atentado, al escuchar los disparos salieron corriendo en diferentes direcciones, por lo que la persona que disparó pudo escabullirse entre la multitud.

“Por ser un mercado concurrido, las patrullas pasan frecuentemente, pero al momento del asesinato no había ninguna autoridad, la Policía llegó hasta que ya se habían llevado al herido”, expresó una locataria del mercado.

El comerciante quedó mal herido, por lo que fue llevado de emergencia a una clínica privada, donde al poco tiempo de haber ingresado falleció.

Personas que estaban en el mercado El Rápido manifestaron que la víctima tenía varios años de ser locatario del mercado.

Matías estaba casado y era padre de tres niños.Equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron al lugar del ataque y a la clínica donde falleció el comerciante, para comenzar con las indagaciones y tratar de capturar al hechor.

Autoridades de Medicina Forense llevaron el cadáver a la morgue.

Foto: La Prensa

Debido a la gravedad de las heridas, José Matías falleció en una clínica privada cuando era asistido por el personal médico.