28/04/2024
06:37 PM

Acribillan a balazos a un padre y a su hijo en Villanueva, Cortés  

  • 25 abril 2016 /

Odilio Medina (36) y Omar Medina (13) fueron acribillados camino a una pulpería.

San Pedro Sula, Honduras

Acribillados a balazos murieron en la colonia Orquídea Blanca de Villanueva, Cortés, un niño de 13 años y su papá.

Los victimados respondían a los nombres de Odilio Omar Medina Zamora (36) y el menor Omar Samuel Medina Linares, según lo informado por sus familiares.

Las autoridades policiales informaron que el hecho en el que le quitaron la vida a Medina Zamora y su hijo se suscitó a las 9:30 pm del domingo.

Los familiares de Odilio Omar Medina Zamora y el niño, quienes ayer llegaron a reclamar sus cuerpos a la morgue forense, manifestaron que a eso de las 9:20 pm los dos salieron a la pulpería a comprar unas tortillas y unos cigarros.

Pocos minutos después de que el papá y el menor se fueran para la pulpería, sus familiares escucharon unos disparos y cuando salieron a ver que pasaba observaron a Medina Zamora y a su hijo muertos. Las autoridades policiales informaron que a eso de las 11:50 pm levantaron los cadáveres.

Manifestaron que en la escena del crimen los técnicos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) encontraron 40 casquillos de bala de fusil Ak-47 y pistola calibre nueve milímetros.

La Policía indicó que no manejan más detalles del doble crimen porque los vecinos de la colonia no qusieron dar información por temor. Odilio Medina era albañil y soldador, según lo informado por sus parientes, quienes lo describieron como un hombre dedicado a su trabajo y querido en la colonia porque era servicial.

Indicaron que el pequeño Omar Samuel estaba en segundo curso de plan básico y una de las ilusiones del menor era estudiar la carrera de mecánica industrial.