29/04/2024
02:47 PM

A prisión 7 mujeres acusadas de proxenetismo por la Fiscalía

  • 04 diciembre 2016 /

Fueron detenidas en centros de masajes, adonde, según la Fiscalía, daban servicios sexuales. Fueron rescatadas 27 víctimas.

San Pedro Sula, Honduras

Siete mujeres fueron enviadas al centro penal acusadas de proxenetismo luego de haber sido detenidas en el centro de masajes, adonde, según el Ministerio Público, tenían jóvenes que prestaban servicios sexuales.

Las acusadas Glenda Idilia Gómez, Nusly Ibeth Valladares Ramírez, Martha Eucebia Henríquez Sánchez, Blanca Elizabeth Mejía Rivera, Ritza Martyori Peréz Godínez, Glenda Julissa Guevara Laínez y Lurvin Marisela Torres Cardona comparecieron ante el juez.

A las mujeres les presentaron requerimiento fiscal por proxenetismo, por el cual el juez de turno les decretó la detención judicial.

Según la acusación, la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (Utic) recibió información de los centros de masajes en los cuales estaban prostituyendo a mujeres.

Los agentes en conjunto con la Fiscalía montaron operativos en la colonia Trejo en un lugar en el cual laboraban siete mujeres a cargo de las dos de las acusadas que ofrecían masajes a 300 lempiras, pero con los servicios sexuales cobrana mil lempiras.

Otros de los lugares que se hacían llamar Spa Divas, Spa Afroditas, ubicados en colonias de San Pedro Sula, fueron allanados.

Las investigaciones las hicieron los agentes después de haber estado vigilando los centros señalados en los cuales recabaron pruebas, como intervenciones telefónicas, para ser presentadas ante los juzgados correspondientes.

Además, las declaraciones de testigos fueron puestas a la orden del juez como prueba anticipada para la audiencia inicial.

Las siete mujeres acusadas comparecerán nuevamente en la audiencia inicial en la que la Fiscalía presentará las pruebas que tiene en contra de las acusadas para pedir el auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva. Los abogados defensores tendrán que demostrar que las mujeres que estaban a cargo de las acusadas no eran explotadas sexualemente en las casas de masajes en las que fueron capturadas durante la operación Tifón ejecutada por el Ministerio Público.