28/04/2024
08:36 PM

A machetazos asesinó a su propia madre porque no le compró un celular

  • 10 abril 2016 /

El hecho ocurrió en el municipio de Dulce Nombre de Copán, al occidente; la Policía detuvo al sospechoso.

Copán, Honduras
La Policía capturó a un joven por ser el principal sospechoso de asesinar a machetazos a su propia madre en el municipio de Dulce Nombre de Copán, en el occidente de Honduras. Junto con él se detuvo también a otro hombre para investigación.

El aprehendido, según la Policía, es el autor material del hecho, y fue identificado como Roberto Portillo (19), hijo de la víctima. El nombre de la otra persona arrestada no fue revelado pues solamente se le detuvo para efectos de investigación.

El victimario confesó que actuó de tal forma porque su madre, Santos Campos (53), “no le quiso comprar un celular nuevo”.

La mujer recibió al menos ocho heridas de machete, en una propiedad ubicada en el barrio La Entrada, del municipio de Dulce Nombre de Copán.

La Policía Nacional de Honduras capturó a los sospechosos, quienes serán puestos a las órdenes del Ministerio Público para iniciarles un proceso judicial.

Un oficial de la Policía explicó que suponen que “el joven pudo haber actuado bajo los efectos de alguna droga o deba tener algún padecimiento mental para haber cometido un crimen de tal naturaleza”.

“Se tuvo conocimiento de que se había cometido un homicidio, de inmediato se detuvo a Roberto Portillo, quien dice ser originario del barrio La Entrada”, dijo el uniformado.

Antecedente. El 28 de diciembre de 2015 en su casa en la colonia Bográn de San Pedro Sula, a eso de las 2:00 pm, Claudia Lizeth Castellón Maldonado (30) mató a su madre a puñaladas y mordidas. La mujer sigue recluida en el presidio sampedrano.

Foto: La Prensa

Escena del crimen observada por agentes de investigación algunos pobladores del lugar quienes no podían salir del asombro.

Foto: La Prensa

La gente del lugar no se explica el hecho violento en el que un hijo es señalado de matar a su propia madre.

Foto: La Prensa

Junto al joven otro hombre fue requerido para efectos de investigación.