26/04/2024
12:56 AM

A los Cobras llevan a menores hondureños de Renaciendo

  • 17 enero 2015 /

Unos 52 integrantes de la Mara 18 permanecerán en las instalaciones policiales por un período de seis meses.

Tegucigalpa, Honduras.

Bajo estrictas medidas de seguridad, 52 menores de edad que estaban en el centro de menores Renaciendo fueron trasladados la mañana de este sábado a las celdas ubicadas en las instalaciones del Comando de Operaciones Especiales Cobras.

Los menores infractores son miembros de la Mara 18 y estaban en el centro de menores. Fueron trasladados luego de haber cometido una serie de infracciones y porque en los últimos días protagonizaron actos violentos donde perdieron la vida dos internos y cuatro personas más resultaron heridas.

Una fuente informó que los 52 jóvenes permanecerán en las instalaciones policiales, ya que Renaciendo se encuentra intervenido y será objeto de un proceso de remodelación.

Los menores internos que quedaron en el centro son los integrantes del “Combo que no se deja” y “Los Chirizos”.
La Dinaf, a través de un comunicado oficial, será la encargada de dar a conocer los trabajos que se han llevado a cabo en las últimas horas en el centro Renaciendo.

“Tengo entendido que el número de jóvenes que de manera temporal han sido trasladados a estas instalaciones es 52, pero posteriormente serán retornados al Centro Renaciendo”, dijo el comisionado general Héctor Iván Mejía Velásquez, director de la Policía Preventiva.

“Esta es una medida de prevención que tiene como objetivo brindar seguridad a los internos, al igual que a los familiares”, enfatizó el jefe policial.

“Lo que el Estado ha tomado en cuenta es la de proteger la vida de ellos (los menores infractores) y que estén en un lugar nuevo, seguro y alejado de peligros”, enfatizó Mejía Velásquez.Tiempo prudencial. Las autoridades policiales anunciaron que los 52 menores deberán estar el tiempo prudencial para poder estructurar los hogares, por lo que los menores van a estar bajo el mismo régimen que estaban en Renaciendo, pero con la diferencia que aquí (en los Cobras) hay protocolos que se deben respetar, prosiguió el jefe policial.

Se va a permitir las visitas de los familiares, por lo que se van a coordinar las horas, días y lugares donde deben permanecer y se va a evitar que se ingresen sustancias peligrosas y todo se va a coordinar con el personal de la ONG que ha estado a cargo de los menores, pues serán ellos los que deben orientarlos.