26/04/2024
10:36 PM

Caen 2 hermanos acusados de traficar drogas en Sabá, Colón

  • 03 septiembre 2016 /

Tocoa, Honduras

Dos hermanos acusados de tráfico de drogas fueron detenidos durante allanamientos ejecutados por la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), la Fiscalía contra el Crimen Organizado y militares en el municipio de Sabá, departamento de Colón.

Los sospechosos de varios delitos fueron identificados como Hernán Natarén Argueta (de 40 años) y Saúl Natarén Argueta (de 37). Al momento de la detención, ambos se encontraban en sus casas de habitación, las cuales fueron allanadas por las autoridades.

Según las investigaciones de antinarcóticos, estas personas operaban en la colonia La Cholomeña de esta ciudad y tenían atemorizada la población de este sector por las actividades ilícitas a las que se dedicaban.

Durante los allanamientos en sus residencias les encontraron documentos vinculados al tráfico de drogas, material para la preparación y corte de cocaína y un sinnúmero de bolsas de plástico con residuos de cocaína, dos gramos puros de este alucinógeno, una balanza y otros implementos para distribución y corte de dicha droga.

Los dos sospechosos fueron remitidos ayer a los tribunales de Tocoa, Colón, acusados por el Ministerio Público de actos preparatorios para el tráfico de drogas.

La captura de los hermanos fue posible gracias a las denuncias recibidas por las autoridades, quienes desde hace días les venían dando seguimiento hasta lograr su detención el viernes pasado.

Según las investigaciones de las autoridades antidrogas, los hermanos infundían miedo a los pobladores de la colonia La Cholemeña, y estaban tomando el control de esta parte ubicada en el sector este de Sabá para la venta de droga. Asimismo, hay denuncias que los involucran en violaciones y asesinatos de varias personas en este municipio. También son investigados por liderar el aterrizajes de narcoavionetas en esta región, informó un oficial de la DLCN.

Foto: La Prensa

Los hermanos Hernán y Saúl Natarén son originarios y residentes de la colonia La Cholomeña.

Foto: La Prensa

Los hermanos Hernán y Saúl Natarén son originarios y residentes de la colonia La Cholomeña.