23/04/2024
06:54 PM

Muere mujer policía de la DPI que permanecía grave tras ataque

  • 02 septiembre 2016 /

Francisca Paula Martínez no pudo resistir debido a las heridas de bala que recibió. En el ataque también su compañero Enaín Eleázar Rubio Ávila.

Copán, Honduras.

Aunque los médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida a una agente de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) que resultó herida cuando intentaban capturar a miembros de una banda, los esfuerzos fueron en vano.

Francisca Paula Martínez fue trasladada a un centro asistencial de esa zona tras recibir varios impactos de bala que le propinó uno de los integrantes dedicada al tráfico de drogas.

La muerte de la agente Martínez, quien deja un niño pequeño, ha conmocionado a muchas personas que la conocían y sabían del trabajo que ella realizaba.

Otro agente muerto

En el ataque también falleció el agente de investigación Enaín Eleázar Rubio Ávila, originario de El Trapiche, Choluteca.

Los agentes realizaban una operación y tras rodear una vivienda ubicada en el sector de Las Brisas de la aldea El Rosario de Santa Rita, Copán, y proceder a su allanamiento, desde el interior de la misma les dispararon muriendo en el acto el policía de la DPI.

En el hecho se produjo un intercambio de disparos, resultando detenido un integrante de esta banda criminal de nombre Juan Manuel Pérez Vásquez y dándose a la fuga otros tres sujetos.

En la operación se allanaron dos viviendas, en una de ellas detuvieron a una señora quien supuestamente tiene participación en el caso.

Foto: La Prensa

La agente Francisca Paula murió en un centro asistencial.

Foto: La Prensa

El policía Enaín Eleázar Rubio Ávila murió de inmediato en el ataque.

Foto: La Prensa

La Policía detuvo a esta señora durante los allanamientos.