25/04/2024
08:31 PM

Salieron en busca del sueño americano y aparecen en morgue de SPS

  • 02 septiembre 2016 /

Los tres hondureños habían dicho a su familia que iban para EUA, pero fueron encontrados en la morgue de Medicina Forense.

    San Pedro Sula, Honduras

    Los familiares de tres hondureños fueron a reclamar este viernes los cadáveres de sus parientes en la morgue de Medicina Forense de San Pedro Sula, luego de la publicación de Diario LA PRENSA donde se informaba que habían diez cuerpos sin reclamar.

    El jornalero Jorge Alberto Fuentes Sorinao (34) que vivía en Milla Cuatro de Omoa, Cortés, había dicho a su familia que se iba mojado para Estados Unidos en busca del 'sueño ameriano', pero fue hallado muerto en la morgue.

    También Miguel Ángel Gómez Ramírez se había ido para EUA hace tres meses, según les dijo a sus parientes en Morazán, Yoro. Antes de ser encontrado en la morgue viajó dos veces para México, donde trabajó en una plantación de mangos.

    Henry Omar Herrera (50), originario de Tegucigalpa, se había viajado a México, donde se quedó tabajando durante tres años. Después fue deportado a Honduras y se volvió a migrar, pero fue encontrado muerto el 5 de mayo en el barrio Medina de San Pedro Sula, desde esa fecha su cuerpo permanecía en Medicina Forense sin que sus familiares se enteraran.

    Las autoridades de Medicina Forense hacen el llamado a los parientes de los otros siete fallecidos para que acudan a reclamarlos, pues dentro de unos 30 días serán enterrados en fosas comunes.

    Aún están en la morgue Iris Martina Cáceres Romero, Juan Carlos Casco Girón, Agustín Cruz Banegas, Jorge Adaly Martínez Andara, Emilio Orlando Sevilla, Jesús Armando Miranda y Edwin Javier Martínez Alberto.

    Foto: La Prensa

    Miguel Ángel Gómez Ramirez, Henry Omar Herrera y Jorge Alberto Fuentes Sorinao.