25/04/2024
12:57 PM

Matan a una madre y a su hija en la zona norte de Honduras

  • 31 agosto 2016 /

Las víctimas fueron identificadas como Carlota Oliva (56) y Mayté Rosemary Oliva (26).

Baracoa, Honduras

Cuatro individuos encapuchados le dieron muerte a balazos a una mujer y su hija en su casa de habitación en la aldea Las Palmas, de Baracoa, Cortés.

Las victimadas fueron identificadas como Carlota Oliva (56) y Maite Rosemari Oliva (22).

El hecho en el que resultaron muertas las dos mujeres se suscitó el martes a las 11:30 pm.

Los familares de las ahora occisas manifestaron que según lo relatado por un cuñado de Maite, de nombre Leonardo Enrique Herrera, a esa hora ingresaron a la vivienda cuatro individuos encapuchados armados de pistolas.

De acuerdo con Herrera, él estaba durmiendo en un cuarto de la casa y la madre y su hija se encontraban acostadas en otro dormitorio.

Carlota Oliva (56) y Mayté Rosemary Oliva (26) fueron ultimadas hoy.

Una fotografía de madre e hija que fueron asesinadas en Baracoa, Cortés.

Los parientes de las victimadas manifestaron que Herrera les dijo que los homicidas lo encañonaron y le preguntaron por su hermano Joel, quien es el marido de la joven asesinada.

Los delincuentes sacaron a Leonardo Enrique al patio de la casa y expresaron que el problema no era con él, sino con Joel. Después, los delincuentes se fueron para el cuarto en el que estaban las dos mujeres, a quienes les dispararon en varias ocasiones. En la habitación también se encontraba un sobrinito de cuatro años de Maite a quien los malhechores dejaron ileso. Los familiares de las ahora occisas expresaron que Leonardo Enrique les comentó que a las 9:00 pm de ese día llegó a la casa su hermano Joel y se llevó al hijo que procreó con su compañera de hogar Maite Rosemari. Joel no regresó a casa con su hijo esa noche.

En otra vivienda, pero en la misma propiedad se encontraban durmiendo dos jóvenes, pero en diferentes habitaciones. El joven dijo que él no escuchó los disparos y que ayer a las 7:00 am llegó el sobrinito de Maite a su cuarto y le contó que doña Carlota y su tía estaban desmayadas. A raíz de eso fueron al dormitorio y hallaron muertas a las dos mujeres. Doña Carlota era ama de casa y Maite Rosemari esta semana iba a empezar a laborar como operaria en una maquila de Choloma, según sus parientes. Los familiares de las victimadas expresaron que Joel y su hermano fueron requeridos por la Policía para tomarles declaración.