25/04/2024
02:29 AM

En la cárcel queda investigado por desaparición de modelo de Petoa

  • 29 agosto 2016 /

Santa Bárbara, Honduras.

En la cárcel permanecerá Ivis Rolando Gutiérrez Salguero, quien está acusado por el delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en contra de una persona con quien tuvo una pelea en marzo de este año.

Ivis Rolando Gutiérrez, según la Policía, está siendo investigado por el desaparecimiento de la joven modelo Karina Yibely Andino, quien salió de su casa hace un mes y sus padres no han vuelto a saber de ella.

El joven fue capturado el 25 de agosto en la colonia Montefresco de San Pedro Sula con una orden del juzgado de Santa Bárbara, por tentativa de asesinato en contra de la persona a la que le disparó en uno de sus ojos.

Ayer, en la audiencia inicial la Fiscalía incorporó las declaraciones de un testigo protegido, las cuales fueron tomadas como prueba anticipada, en la que relata cómo sucedieron los hechos e identificó al imputado de haber disparado contra la víctima.

La defensa del acusado presentó varias nulidades alegando que las pruebas de declaración de testigo protegido así como en las de reconocimiento que se hicieron previo a la audiencia no se siguieron los procedimientos por parte de la Fiscalía.

El juez de Letras de lo Penal decretó el auto de formal procesamiento en contra del acusado, quien fue enviado nuevamente al centro penal de Santa Bárbara.

Según se conoció, por las investigaciones en la desapareción de Karina Yibely Andino, no hay ninguna acusación en su contra, por lo que solo permanecerá preso por tentativa de asesinato.

La resolución fue dada a las 8:00 pm en los juzgados de Santa Bárbara, donde la defensa indicó que interpondrá un apelación.