26/04/2024
05:13 PM

Al penal por intento de homicidio investigado en caso de joven de Petoa

  • 25 agosto 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Detención judicial decretó el juzgado de Santa Bárbara en contra del joven Ivis Rolando Gutiérrez Salgero acusado de homicidio en su grado de ejecución de tentantiva. El acusado fue capturados en la colonia Montefresco, de San Pedro Sula, pues los juzgados de Santa Bárbara le libraron una orden de captura el 17 de agosto porque supuestamente le infirió un balazo a otro joven cuando tenían una pelea.

La captura de Gutiérrez Salguero trascendió porque la Policía informó que es uno de los investigados en el desaparecimiento de la joven modelo Karina Yibely Andino, quien salió de su casa en Petoa, Santa Bárbara, y no regresó.

Ayer en la audiencia de declaración de imputado, la Fiscalía presentó la acusación por el delito de tentativa de homicidio en contra de una persona . Hoy las diligencias de ese caso continuarán, pues la Fiscalía llevará ante el juez una prueba anticipada a la audiencia inicial que se celebrará el lunes 29 de agosto en los juzgados de Santa Bárbara.

En ese caso, la Fiscalía tiene los relatos de un testigo protegido que relata cómo en marzo de 2016 sucedieron los hechos cuando supuestamente el imputado agredió a la víctima infiriéndonos un balazo en un ojo.

La defensa de Ivis Rolando Gutiérrez también en la comparecencia ante el juez presentará pruebas para demostrar la inocencia de su representado.

Autoridades policiales indicaron que el proceso del cual se evacuarán pruebas no tiene que ver con la joven Karina Yibely Andino, pues sobre ese caso hay otra investigación.

Manifestaron que Ivis Rolando Gutiérrez está siendo investigado por el desaparecimiento de la joven modelo Karina Yibely, de quien aún no tienen señales del lugar donde pueda estar.

Los familiares de Yibely, así como el pueblo de Petoa, aún clama por encontrar con vida a la muchacha, pues ese hecho los ha dejado atemorizados; tiene 29 días de estar desaparecida.