24/04/2024
12:27 AM

Silencio en caso de joven desaparecida en Petoa

  • 12 agosto 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

El temor ha invadido a muchos pobladores de Petoa y Trinidad que prefieren no referirse públicamente a la desaparición de la joven Karina Yibely Andino, quien salió de su casa en Petoa desde el 29 de julio y no regresó.

La madre de la joven interpuso denuncia sobre la desaparición y agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) de Santa Bárbara y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) comenzaron a inspeccionar los lugares donde supuestamente estuvo la joven.

Según se confirmó, el caso quedó en manos de agentes de la DPI de Santa Bárbara que hasta el momento no tienen nada en concreto sobre qué fue lo que le pudo haber ocurrido a Karina Yibely.

Hoy se cumplen 16 días desde que Yibely salió de su casa de Peota luego que le dijo a su madre que iría a dejar un currículo a una estación gasolinera de Trinidad.

Con las averiguaciones se estableció que la muchacha en la gasolinera tomó un mototaxi que la llevó hasta el hotel El Potrillo, de esa zona.

En el hotel, los agentes inspeccionaron en busca de algún indicio que los llevara a dar con el paradero de la muchacha; pero no han tenido resultados.

Los familiares de Karina Yibely no han dado declaraciones a los medios de comunicación ni han solicitado ayuda a la Policía públicamente.

Diligencias

En busca de la joven, la Fiscalía del Crimen Organizado y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) ejecutó allanamientos el 6 de agosto en ocho viviendas de la comunidad de La Unión, pero no hubo resultados.

En una de las casas, los fiscales no encontraron a la persona que buscaban, pues les indicaron que hace una semana había abandonado la vivienda.

En esa operación, el hotel El Potrillo también fue nuevamente inspeccionado, al igual que sus alrededores.

La Fiscalía aún no cuenta con ningún informe de las autoridades de investigación para proceder con acusaciones o alguna otra diligencia, pues ni siquiera han solicitado una prueba de luminol que supuestamente iban a aplicar en el hotel adonde fue vista la joven por última vez, tampoco tienen celulares decomisados.